Así será la jornada de manifestaciones en Cali este 21 de octubre

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 21/10/2020 - 08:56
Sharekyk
Le contamos cuáles son los recorridos de las marchas durante la jornada de manifestaciones en Cali este miércoles 21 de octubre.
Manifestaciones en Cali
Créditos:
Jair F. Coll

Las centrales obreras, sindicatos y estudiantes de Cali se unen al paro nacional convocado para este miércoles 21 de octubre. 

Los manifestantes de Cali tienen como punto de encuentro la Estación del Ferrocarril. A las 9:00 a.m. las marchas iniciarán el recorrido por la Avenida de las Américas, posteriormente tomarán las calles 5 y 10 para finalmente llegar a la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, donde se reunirán para realizar un plantón.

Hacia las 5:00 p.m. se realizará una marcha de las antorchas que iniciará en el Parque de Las Banderas y culminará en el Bulevar del Río.


Igual que en otras ciudades, la Alcaldía de Cali instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se van a monitorear las manifestaciones durante todo el día. 

Así mismo, las autoridades señalaron que la Policía Nacional acompañará las protestas. Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, explicó que el acompañamiento de las autoridades a las marchas se realiza conforme a la Resolución 1139 expedida por el Ministerio del Interior.

Ese protocolo establecido por el Gobierno señala que “la Policía Nacional intervendrá guardando la proporcionalidad del uso de la fuerza y ante la absoluta necesidad por la gravedad de la situación”. Además, la Alcaldía de Cali explicó que brindará todas las garantías para que el protocolo se cumpla al pie de la letra. 

En este nuevo paro nacional los colombianos piden por el cese de la violencia en el país, eso incluye los asesinatos a líderes sociales y las masacres que se han registrado este año en Colombia.