Gustavo Petro viajará a Neiva para participar en las exequias de los policías

Mar, 06/09/2022 - 15:54
El Presidente Gustavo Petro anunció que viajará a Neiva para hacerse presente en la despedida de los siete policías asesinados en el corregimiento de San Luis.

El Presidente Gustavo Petro anunció que viajará a la ciudad de Neiva para acompañar las exequias de los siete policías asesinados en el corregimiento de San Luis. Desde allí Petro le dará las condolencias a sus familiares y espera enviar un mensaje de paz.

La noticia fue confirmada por el Ministro del Interior, Alfonso Prada, tras la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Buenaventura, Valle del Cauca. Desde allí dio a conocer la decisión de Gustavo Petro de viajar y participar en las exequias de los héroes de la patria asesinados brutalmente el pasado viernes 2 de septiembre.

Además, el Presidente Petro ordenó retirar a los auxiliares de la Policía Nacional que se encuentren en zonas de alto riesgo para salvaguardar su vida. "No pueden haber auxiliares de la policía en la zonas de conflicto. Por su nivel de experiencia que es bajo. Son jóvenes y hay que cuidar la juventud. Le he pedido al director de general Sanabria que saque a los jóvenes de esas zona”, aseguró el máximo mandatario de los colombianos.

En su última visita a Neiva, el Presidente culpó a la poca inversión estatal y a los incumplimientos del acuerdo de paz el acto violento perpetuado presuntamente por las disidencias de las FARC. “Llegaron muy pocas inversiones al territorio. En cierta forma ahí se observa el incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno. Allí es cuando aparece el primer hecho de violencia en el día de ayer”.

Petro lamentó que estos grupos se encuentren fortalecidos y hayan ocupado los espacios dejados por las extintas FARC: “Pretenden expandir el conflicto armado hasta este tipo de territorios que fueron cuna de las Farc hace décadas pero que hoy se encuentran en paz. No es con apoyo de la población que lo están logrando es básicamente a partir del fortalecimiento que van obteniendo a partir de rentas ilícitas que consiguen en otros tipos de territorios a partir de la exportación de cocaína y oro ilegal”, dijo Petro.

“Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia. Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, concluyó el Mandatario.

Más KienyKe
Andrea Valdiri no dejó pasar por alto el cumpleaños de su pareja actual, Juan Daniel Sepúlveda, y, de nuevo, botó la casa por la ventana.
El nuevo decreto que devolvió a Cielo Rusinque a la SIC será demandado ante el Consejo de Estado, tras la nulidad de su nombramiento anterior.
Nequi explicó cómo reportar una transferencia equivocada y qué opciones tiene el usuario para pedir la devolución del dinero.
La Policía reportó menos homicidios y accidentes en Semana Santa y activó un plan retorno con 5.800 uniformados en las vías.