Medellín: pico y placa para motos comenzó a regir desde este lunes 4 de octubre

Publicado por: david.trujillo el Lun, 04/10/2021 - 10:48
Share
El pico y placa para motos en Medellín tendrá dos semanas pedagógicas y el martes 19 de octubre iniciará el periodo sancionatorio.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Este lunes 4 de octubre se comenzó a implementar la medida de pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos en Medellín y el Valle de Aburrá. Durante las dos primeras semanas solo se impondrán amonestaciones que acarrean cursos pedagógicos y a partir del martes 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria, es decir que los comparendos pueden generar multa económica y también se podrá inmovilizar el vehículo.

La restricción aplica en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, y la rotación será cada dos semanas, de acuerdo con el primer número de la placa, comenzando este lunes 4 de octubre con el dígito 0. Se estima que con el pico y placa de un dígito deje de circular el 7% de las motocicletas, mismo promedio que se ha registrado para los carros.

“Reiteramos la importancia de cumplir con la medida de pico y placa y utilizar otros modos de transporte para contribuir con una movilidad más sostenible. Recordamos que los días y horarios serán los mismos de los carros, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.” manifestó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.

 

Lea también: Daños a semáforos le han costado $3.368 millones a Medellín

Desde el 6 de septiembre, cuando comenzó el pico y placa para carros, los agentes de tránsito han impuesto en total 1.157 comparendos a conductores de carros por incumplir la medida, entre el periodo pedagógico y el sancionatorio.

Las exenciones contemplan a las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín a través del botón “SOLICITUD EXENCIÓN PICO Y PLACA” o mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8. Hasta el momento la Alcaldía de Medellín han recibido 3.869 solicitudes de exención.

KienyKe Stories