Inicia celebración por los 50 años del Museo de Arte Moderno de Cartagena

Lun, 03/01/2022 - 18:22
El Museo de Arte Moderno es uno de los museos más importantes de Colombia, por esa razón la celebración de sus 50 años es de gran importancia para el arte nacional.
Créditos:
Facebook - Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias

El decimoquinto aniversario del Museo de Arte Moderno de Cartagena iniciará con dos exposiciones de arte contemporáneo este lunes 3 de enero de 2022.

Esperanza, Fortaleza y Resiliencia, una muestra colectiva de fotografía y pintura que estimula la sensibilidad desde una estética y un mensaje grato de cara a los nuevos restos, a la luz del talento de la fotógrafa residente en Cartagena, María Paulina Lleras, la pintura de Paola López-Guerra (colombiana residente en España) y Clara Mejía, pintora antioqueña con larga trayectoria,  será una de las exposiciones que podrán disfrutar los locales y visitantes a la Heroica.

Así mismo, de cara a una nueva visión del surrealismo, haciendo diestro uso del lenguaje digital estará en las salas Hernando Lemaitre la muestra individual Alter Realidad, del artista visual antioqueño Daniel Estrada que siguiendo la visión de Breton y la audacia de Man Ray nos abre portales al mundo de lo soñado, a realidades alternativas al encierro a un mundo que nos recuerda que la libertad del alma no tiene límites.

Cabe recordar que en 1972, Cartagena gestaba su museo de arte moderno con una colección exquisita seleccionada por José Gómez Sicre y donada por la OEA para tal fin. Pléyade de piezas donde se encuentra entre otras uno de los primeros cóndores de Alejandro Obregón.

Ubicado en plena Plaza San Pedro Claver, el Museo de Arte Moderno es, sin duda, un patrimonio de los cartageneros. 

Más KienyKe
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.