Ya está el protocolo para el fútbol profesional en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 13/01/2021 - 16:29
Share
Durante el partido entre Medellín y Junior, que se jugará esta noche en el Estadio Atanasio Girardot, se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad.
Atanasio Girardot

El protocolo para el fútbol profesional en Medellín ya está listo y se implementará esta noche en el Estadio Atanasio Girardot durante el inicio del torneo local de fútbol que arranca con un partido entre Medellín y Junior.

Estrictos procesos de bioseguridad se implementarán con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de quienes hacen parte del espectáculo. En total, en el Estadio Atanasio Girardot habrá 180 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, logística, autoridades y personal administrativo. 


Los protocolos de bioseguridad se aplicarán de acuerdo a las zonas del estadio que son las siguientes:

  • Zona 1: Está compuesta por la cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR para identificar si son o no portadores del Covid-19. 
  • Zona 2: Comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial. 
  • Zona 3: Exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones. 

“Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, manifestó la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Diana Toro.


El Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizará en las instalaciones del 123 hasta tres horas antes del inicio del juego.

Por su parte, el INDER realizará la desinfección de todos los espacios del estadio con hipoclorito de sodio. Además, el instituto instaló lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y, en la tribuna occidental, cada equipo tendrá otros 12 asientos con distanciamiento reglamentario.