Ratifican cárcel para procesados por corrupción en Cuarta Brigada

22 de octubre del 2019

La decisión fue emitida por la juez 29 Penal del Circuito de Medellín.

Ratifican cárcel para procesados por corrupción en Cuarta Brigada

La juez 29 Penal del Circuito de Medellín, ratificó la condena contra tres procesados por el escándalo de corrupción el interior de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Esta ratificación fue en contra del coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, excomandante del Batallón de Servicios de la Cuarta Brigada; el capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias y el contratista Sammir Fernando García Buitrago, vinculados a una presunta red de corrupción en esta unidad militar.

Lea también: Rescatan a empresario secuestrado en el Cauca

Lea también: Asignan recursos para mejorar vías en Suroeste antioqueño

Lea también: Capturado en Córdoba jefe de finanzas del Clan del Golfo

Lea también: Vía al Llano habilitada para todo tipo de vehículos

La decisión de la juez se basó al considerar a estas tres personas como un peligro para la sociedad, las cuales  podrían continuar delinquiendo, es por eso que decidió mantenele la detención carcelaria.

En la misma diligencia judicial fue dejado libre el sargento John Henry Roncancio porque el juzgado consideró que estaba cumpliendo con sus labores y su actuación no estuvo relacionada con las presuntas actividades irregulares de la red de corrupción.

Mientras que al excapitán Jonathan Bonilla y a Jaime Ramírez les modificaron la detención domiciliaria por medidas no privativas de la libertad.

Las investigaciones al interior la Cuarta Brigada están relacionadas con supuestos actos de corrupción  en el que estarían vinculados estas personas y que comprometerían a más de 3.000 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO