Regreso de hinchas al Pascual Guerrero no se cancela

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 04/08/2021 - 11:13
Share
La Alcaldía de Cali anunció que el regreso de hinchas al Pascual Guerrero no se cancela pese a los hechos de violencia registrados en el Campín.
Regreso de hinchas al Pascual Guerrero no se cancela
Créditos:
Gersonparra11

Luego de lo ocurrido en la noche del pasado martes 3 agosto en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la prueba piloto del regreso de hinchas al Pascual Guerrero no se suspenderá. 

Aunque en Bogotá se suspendió el regreso de hinchas a los estadios, lo ocurrido en el Campín no afectó el ingreso de los aficionados del fútbol al encuentro entre América y Once Caldas que se llevarña a cabo el próximo sábado 7 de agosto.


"Tenemos toda la intención de reiniciar el fútbol presencial el próximo sábado en el Pascual Guerrero,  NO suspenderemos la prueba piloto, adelantaremos una rueda de prensa en la tarde de hoy para informar todos los detalles de este reinicio", dijo el alcalde de Cali. 

 

Regreso de hinchas al Pascual Guerrero es una realidad


La Secretaría de Salud anunció el pasado martes que se implementarán medidas especiales para que el regreso de los hinchas al Estadio Pascual Guerrero en Cali sea seguro para todos.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, informó que en primer lugar las medidas básicas para prevenir el contagio de Covid-19 deben cumplirse a cabalidad. Además, indicó que se establecerán protocolos especiales para los hinchas que lleguen al Pascual Guerrero y otro para los jugadores y el cuerpo técnico. 

Cabe recordar que en ciudades como Medellín y Bogotá ya se reactivó el ingreso de aficionados al fútbol a los estadios. 


Sin embargo, el regreso en Bogotá no fue lo que se esperaba. El partido entre Santa fe y Nacional casi termina en tragedia por los enfrentamientos que se registraron entre algunos asistentes al interior del Estadio Nemesio Camacho el Campín. 

Por los hechos de violencia que dejaron a un hombre con trauma craneoencefálico severo, la Alcaldía de Bogotá decidió suspender de manera indefinida el ingreso de hinchas a los estadios de la capital. Este miércoles además se realizará una reunión para definir las sanciones por lo ocurrido. 

Según la alcaldesa Claudia López, el hincha cardenal que resultó gravemente lesionado ya está fuera de peligro.