Tragedia familiar por las fuertes lluvias en Mutatá, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 22/11/2020 - 09:59
Sharekyk
Las fuertes lluvias dejan una nueva tragedia familiar luego de que una pareja fuera arrastrada por la creciente súbita en el río Sucio en Mutatá, Antioquia. El hombre fue hallado sin vida y la mujer no aparece.
Antioquia

Las fuertes lluvias del pasado sábado 21 de noviembre generaron emergencia en los municipios de Betulia y Mutatá, Antioquia. 

En Mutatá, se presentó creciente súbita en el río Sucio que arrastró a una mujer de 41 años y a un hombre de 42 que se encontraban cruzando el afluente por una garrucha. 

Tras su búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del hombre identificado como Ariel Julio Tordesilla. Tres de sus hijos de 14, 15 y 18 años fueron rescatados por el Dagran con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río.

 
Según afirmó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”. Así mismo, el funcionario informó que las entidades operativas continúan en la búsqueda de la madre de los menores de edad.

Otras emergencias por la ola invernal

El Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia además está en labores de búsqueda de José Nebardo Torres Obando de 41 años de edad, quien se desempañaba como recolector de café y fue arrastrado por avenida torrencial en la quebrada El Diamante en Betulia. 

Además de las crecientes que arrastraron consigo a varias personas en los dos municipios, las lluvias también generaron deslizamientos que obstruyen el acceso a la vía principal del municipio de Betuliana, También se presentó la inundación en el hospital Germán Vélez.


Por otra parte, en el sector Rubicón 4, familias resultaron afectadas por deslizamientos y permanecen en albergues creados por la misma comunidad. En los sectores Coco y Barrio Nuevo, 13 personas resultaron afectadas por movimientos en masa. 

En la vía que comunica a Betulia con el municipio de Urrao y Concordia se presentaron movimientos en masa obstaculizando ambas vías, estas ya están siendo atendidas por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia.