Tomás Alfonso Zuleta Díaz, compositor y cantante de vallenato conocido como Poncho Zuleta, volvió a ser foco de críticas en redes sociales al ser grabado en aparente estado de embriaguez.
Aunque no iba manejando, el cantante de vallenato se baja de una camioneta de alta gama y es detenido en un retén militar, donde saluda a los soldados y bromea con ellos. En medio de las risas se oye decir a los uniformados: "las frunas, muestre las frunas".
En la costa atlántica de Colombia, frunas es un dulce masticable muy popular pero que a su vez algunos lo utilizan para referirse a niñas o mujeres jóvenes. Zuleta hace que sus acompañantes abran la puerta para enseñarle a los soldados las mujeres que lo acompañan.
Lea también: Poncho Zuleta: ¿Se le "voltió la arepa" en apoyar ahora a Gustavo Petro?
“La tiene clara Poncho, no se da mala vida”, dicen los militares entre risas mientras el cantante vallenato se sube nuevamente a la camioneta. El hecho fue foco de críticas por parte de cientos de mujeres en redes sociales por el término de frunas para referirse a las mujeres y los gestos que hacía. Algunos señalan que quienes lo acompañaban eran menores de edad, situación que no está confirmada.
Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNP rechazó lo ocurrido, pues Poncho Zuleta cuenta con un esquema de seguridad y un vehículo aparentemente blindado: “No podemos seguir permitiendo que personas sigan utilizando recursos del Estado para esquemas personales, menos cuando evidentemente son mal utilizados como en este caso, peor con nuevo decreto que bajo figura discrecional cualquiera puede tener medidas”, señaló el Sindicato en Twitter.
Ante las críticas, Poncho Zuleta no se quedó callado y en sus redes sociales publicó lo que al parecer sería la respuesta a los comentarios sobre el video: “La vida es para disfrutarla, sabroso sí que me la paso, feliz noche”, escribió.