Liberaron a la tortuga herida con arma blanca en San Andrés

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 21/07/2020 - 15:31
Share
Liberaron a la tortuga herida con arma blanca en San Andrés. El animal fue atacado con un arma cortopunzante que le causó graves heridas.
Liberan a la tortuga herida con arma blanca en San Andrés

Las autoridades ambientales informaron que ya liberaron a la tortuga herida con arma blanca en San Andrés. En un video quedó registrado el momento en que regresan a la tortuga Carey al mar.

Hombres de la Policía Nacional y de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), liberaron a la tortuga herida con arma blanca luego de que especialistas la valoraran.

Una de las personas que estuvo presente en la liberación, señaló que antes de liberarla se consultó con especialistas de ONG internacionales para confirmar si era pertinente regresarla a su hábitat o mantenerla bajo el cuidado de las autoridades ambientales.

Según la persona que grabó el video, la recomendación fue liberarla en su entorno natural para que allí terminara su recuperación. En video quedó el momento en que liberaron a la tortuga herida con arma blanca en San Andrés.


El caso de la tortuga Carey se conoció en la mañana de este martes 21 de julio. Las autoridades informaron que en la noche del pasado lunes un habitante alertó sobre la presencia de la tortuga en la playa de Jenny Bay en el sector de Ground Road.

Las autoridades ambientales encontraron al animal con varias heridas producidas con arma blanca. De inmediato activaron el protocolo para atender a la tortuga que estaba gravemente herida. Un técnico de fauna se encargó de evaluar el estado de salud de la tortuga.

Según testimonios de ciudadanos, la tortuga habría llegado hasta ese lugar para desovar y posteriormente fue cuando ocurrió el ataque.