El sedentarismo es un aspecto de salud que viene preocupando a los gobiernos locales debido a que se han incrementados los casos clínicos en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Actualmente la nutrición puede ayudar a este tipo de padecimiento.
Esta afección se basa en que una persona no es lo suficientemente activa para realizar algún tipo de deporte. Lo anterior, ha conllevado a desarrollar diferentes problemas de salud en la población.
[single-related post_id="1035549"]
Sin embargo, muchas personas se han escudado en la falta de tiempo para realizar algún tipo de entrenamiento. Es conocido que los deportes son de gran beneficio debido a que los movimientos permiten una activación del cerebro y el fortalecimiento de algún grupo de músculos.
Actualmente, la mayor parte de los habitantes del mundo se dedican a trabajos de oficina donde el gasto calórico es mínimo, esto pone la salud en riesgo y se aumentan las probabilidades de tener problemas de sobrepeso.
Según señalan los expertos en nutrición, para contrarrestar dicha problemática a nivel global es necesario que los sujetos tengan una buena alimentación basada en nutrientes que le aporten al organismo y no lo afecten.
Cuando una persona no tiene el tiempo suficiente para desarrollar actividades físicas, es recomendable que siga una serie de consejos nutritivos para que el cuerpo y sus sistemas no tengan afecciones de ningún tipo.
Es importante que se dejen lado las grasas y se reduzca el consumo de sal y azúcar. Los desayunos deben formarse por huevos, una bebida láctea y fruta que ayude al sistema digestivo a hacer un proceso más eficaz.
[single-related post_id="1035015"]
Por otra parte, el almuerzo debe estar acompañado de una proteína (algún tipo de carne), un carbohidrato (papa, yuca, arroz o plátano) y vegetales en abundancia. Por último, la cena es el último elemento que llega al estómago y por esta razón debe ser algo suave como una proteína con vegetales.
Los individuos que tienen un horario establecido deben comer entre cuatro o cinco comidas al día. Cuando se es universitario u oficinista es normal que las personas estén expuestas a alimentos con pocas propiedades nutritivas. Por ello se aconseja que a media mañana y tarde se consuma alguna fruta o yogurt en vez de algún producto procesado como los paquetes de papas o los sándwich.
¿Cómo contrarrestar los efectos del sedentarismo con nutrición?
Sáb, 16/02/2019 - 04:02
El sedentarismo es un aspecto de salud que viene preocupando a los gobiernos locales debido a que se han incrementados los casos clínicos en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Actualmente la nut