Las cinco diferencias entre Android Auto y Apple CarPlay que debe saber

23 Septiembre 2022, 04:35 PM
Share
Si está pensando en comprar un auto nuevo o usado, con estas características podrá saber cuál asistente le puede funcionar mejor.

Comencemos con algo simple. Si usted tiene un Android, lo mejor es que utilice Android Auto para su vehículo. Si tiene iPhone lo mejor es que use Apple CarPlay, con el fin de que pueda utilizar las funcionalidades, ya que no puede usar de manera completa si tiene un sistema operativo diferente al de su carro.

Sin embargo, esto no quiere decir que usted no pueda escoger cuál de los dos es mejor para su vehículo, ya que puede usar el celular de su pareja, el de un familiar o, si es el caso, tener dos celulares para su trabajo. De ser así, las diferencias que verá a continuación le ayudarán a elegir la mejor opción para su nuevo automóvil.

Los sistemas de navegación, además de la usabilidad y el manejo que le pueda contribuir a su vehículo, son algunas de las temáticas que debe tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para una experiencia de manejo diferente. Antes de comenzar, los sistemas operativos compatibles con las dos apps son: Android 5.0 y iOS 7.0.

Restricción de uso de aplicaciones

Tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, existen limitantes sobre ciertas aplicaciones que no se desempeñan de manera correcta, a través de los comandos de voz. En ese sentido, una de las apps que no funciona muy bien es Telegram para el asistente de iPhone, por lo que puede ser una limitante si usted está muy afín con ella.

Si instala una nueva app, tal vez Android no la reconozca

Una vez usted utilice el Android Auto en su vehículo, debe cerciorarse de ingresar a los permisos de las apps que quiera que aparezcan en la pantalla de su carro, con el fin de desbloquear la opción que oculta lo que instale. Esto con Apple CarPlay no sucede, ya que el iPhone lo agrega por defecto.

En cuanto a interfaz y movimiento, la mejor opción es CarPlay

Una de las quejas que siempre sobresale entre escoger Android o Apple es la forma en la que se ven los movimientos en el celular. Lo mismo ocurre con los asistentes para el carro, ya que el desempeño de CarPlay es mucho mejor que el de Auto, para desplazarse por las apps en la pantalla.

Los autos compatibles son más fáciles de reconocer en CarPlay

Apple se caracteriza por tener actualizada su base de datos de los automóviles que son compatibles con su asistente, sin embargo, Android está un poco desactualizado, por lo que debe estar seguro de si su auto nuevo soporta la app.

En cuanto a mapas, Android lleva la parada

Debido a que la funcionalidad de Android Auto no requiere de flechas de navegación en la pantalla, como si lo hace CarPlay, la navegación y el desplazamiento por los mapas es mucho más sencilla.
 

KienyKe Stories