Tendencias en maquillaje y cuidado de la piel en 2023

Mar, 09/05/2023 - 17:00
Los acabados naturales, el blush y las cejas voluminosas serán algunos de los protagonistas esta temporada. Una piel hidratada y el maquillaje multifuncional se vuelven fundamentales.

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año, época que para muchos significa playa o descanso, sin embargo, sigue siendo importante el cuidado de la piel y tener un maquillaje que se adecúe a estas actividades. 

 Por esto los expertos de Faces, el principal retailer de belleza de lujo de Oriente Medio y el Golfo que acaba de lanzar su primera tienda en Medellín, nos cuentan las principales tendencias en maquillaje y cuidado de la piel para esta fecha del año en el que la belleza natural, los maquillajes ligeros y los rostros hidratados son los protagonistas. 

 Tendencias del Maquillaje en 2023

 

●      Makeup no makeup, un acabado natural. Con su traducción al español, la técnica “maquillaje no maquillaje” se basa en llevar un acabado natural y luminoso con productos ligeros y prácticos que son esenciales para esta época del año como lo menciona Luisa Gaviria, embajadora de Estee Lauder y Clinique en Faces“Esta tendencia es ideal para personas a quienes les encanta llevar looks muy naturales, que no les gusta aplicar polvo o bases todos los días y que se sienten en confianza respecto a su piel. En vacaciones un gran aliado es el bloqueador solar con color para el rostro”. 

Lea también: El truco de maquillaje que conquista en redes sociales

●      Blush como protagonista. Dejando atrás la tendencia del contorno, los rubores toman protagonismo en el verano. Es clave tener en cuenta la forma del rostro (cuadrado, ovalado, corazón, redondo y diamante) para aplicar el producto en zonas específicas y generar los efectos deseados. Asimismo, conocer el subtono de la piel; si es frío, elegir un blush rosado, mientras que si es cálido, los tonos melocotón lucen mejor. 

●      Las cejas voluminosas siguen pisando fuerte. Usar cejas delgadas es cosa del pasado, está en tendencia el uso de cejas voluminosas que complementan perfecto el look makeup no makeup. “Existen tres técnicas para hacerlas, la primera; natural, peinándola en la dirección del crecimiento del vello. La segunda, definidas, haciendo marcación de los tres puntos de la ceja con el lápiz en la base de la ceja interna, la parte superior del arco y en la cola de la ceja. La tercera, cejas levantadas; cepillamos las cejas en la dirección del crecimiento del vello y acentuamos mucho más con un lápiz el arco de la ceja”, dice la experta.  

●      Tonos nude para los labios. Siguiendo la línea de lo natural, al tener una gama tan amplia, todo el mundo puede encontrar el indicado. La recomendación es usar un tono por encima del tono natural de los labios, además de fijarse en los subtonos de la piel: si es frío, elegir rosas y si es cálido, preferir los marrones.

●      Sigue en pie el efecto lifting. Aplicar los productos en sentido ascendente, como el rubor o bronceador difuminándolos de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera, o usar cejas levantadas ayuda a elevar los rasgos faciales, tanto para pieles jóvenes que deseen esta apariencia como para rostros que hayan perdido firmeza.

 Recomendaciones para el cuidado de la piel

●      Productos multifuncionales. “Desde que volvimos a la vida normal, estamos más ocupados, por lo que tener productos que se puedan usar de dos y hasta tres formas distintas, siempre van a ser una ventaja porque uno dedica menos tiempo, son fáciles de usar y muchos de ellos, aparte de dar una mejor apariencia, cuidan el rostro como los limpiadores que ayudan a exfoliar o los bálsamos que hidratan pero también eliminan el maquillaje”, explica Gaviria. 

Además: 7 trucos de maquillaje que cambiarán su vida

●      Maquillaje que cuida la piel. Este híbrido relacionado al makeup no makeup se refiere a los productos, entre ellos algunas bases, que dan cobertura o color pero que tienen ingredientes como ácido hialurónico o probióticos que mejoran la calidad de la piel.

●      La hidratación juega un papel fundamental. Fortalecer la barrera de hidratación en la piel es clave para que esta sea y luzca saludable, pues retiene mayor cantidad de agua, mejora la elasticidad, la defiende de agresores ambientales como la contaminación y la ayuda a ser menos propensa a la sensibilidad e irritación, según sus componentes, como puede ser una crema con extracto de células de madre de nopal. 

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.