Este miércoles 5 de agosto, Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, expresó su preocupación por el ataque armado que sufrió en la ciudad de Bogotá el embajador de ese país en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado martes 4 de agosto, cerca a la Embajada de Chile ubicada al norte de la ciudad.
- Lea también: Fuerte discusión en el Concejo de Bogotá por la detención de Uribe
- Lea también: Ciudadano amenazó con sacar la pistola durante marchas por Uribe en Bogotá
El embajador de Chile Ricardo Hernández salió junto con su escolta y fue interceptado por dos individuos que se movilizaban en monto y que tenían armas de fuego. Al parecer, querían quitarle sus pertenencias.
Hernández contó que en ese momento hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y su escolta. Indicó que afortunadamente ninguno resultó herido.
El diplomático informó que denunció el ataque armado ante las autoridades competentes.
- También le puede interesar: Concesionario de Harley Davidson sufrió millonario hurto en Bogotá
- También le puede interesar: Caen "Los Altagama", la banda que habría asaltado a residentes de Santa Bárbara en Bogotá
Tras la situación, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, manifestó su preocupación porque este tipo de situaciones se presenten en Colombia.
"Me comuniqué personalmente con nuestro Embajador Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros, Sargento Segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático”, señaló.
Allamand también indicó que personal de la Cancillería ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque armado sufrido por el embajador de ese país.