Este miércoles 31 de marzo una de las hipótesis del paradero de Sara Sofía Galván ha tomado fuerza. Las autoridades están investigando la posible muerte de la bebé por unos golpes que le habría dado la madre de la niña, Carolina Galván.
Los hechos fueron dados a conocer en una exclusiva del diario El Tiempo, en la que se cree que antes de la desaparición de Sara Sofía, la menor vivía en un ambiente de violencia intrafamiliar y de abusos constantes.
- Lea también: Niña vista en Bucaramanga no sería Sara Sofía
- Además: Hurto en Modelia: así fue como unos ciudadanos lograron prevenirlo
La niña desapareció el pasado 15 de enero después de que la madre se la llevara de la casa de la tía y tutora, Xiomara Galván. A partir de allí se han desencadenado varias teorías que afirman que la niña está viva y fue vendida o que está muerta y fue tirada a un caño.
Lo cierto es que la madre de Sara Sofía no tenía la custodia de la niña porque no podía mantenerla. Según dice Xiomara, cuando ella empezó a buscar a la menor le dijeron que su hermana era una prostituta en Patio Bonito.
De las condiciones en las que tenía Carolina a la bebé se sabe que un vigilante de la zona llamado Rafael explicó que veía a la niña y la madre frecuentar la zona en la que trabajaba y se sentaban en la glorieta de un centro comercial. "Durmió como cinco días junto al Surtimax, incluso le di unos cartones para que se acostara”, dijo Rafael.
El diario El Tiempo reveló que la Policía Nacional está investigando la posible muerte de la niña por un fuerte golpe provocado por Carolina. Ella había dicho al CTI en un principio que había fallecido después de comer algo. “Que le dieron comida, la pusieron a dormir, que cuando fueron a ver la niña y ya no respiraba", contó Xiomara.
Según el diario, hay unos testigos que desmienten a Carolina y dicen que ella habría sido la causante del deceso de la menor. Aun así, Carolina Galván y Nilson Díaz, su pareja, se mantienen en esa versión.
De lo que han podido comprobar las autoridades, se sabe que la mujer bañaba a Sara Sofía en agua fría y usaba una correa para reprenderla. “Un golpe contra la pared pudo haber sido fatal. Todo eso está siendo investigado y los detalles se mantienen en reserva absoluta”, explica el medio de comunicación.
- Le puede interesar: Denuncian robo a policía en el barrio Veraguas
- Lea aquí: Secretaría de Salud explica el cierre de peluquerías de Epa Colombia
A su vez, las autoridades confirmaron que en la casa de Nilson y Carolina encontraron manchas de sangre. En este momento las muestras de ADN están en Medicina Legal. También se presume que el hombre sabe dónde estaría el cuerpo de la niña pero que se mantienen en sus declaraciones que muchas veces han resultado contradictorias.