Policía disparó al aire para detener linchamiento en centro comercial de Bogotá

Publicado por: oscar.portillo el Jue, 12/05/2022 - 12:06
Share
En video quedó registrado el momento en el que un uniformado acciona su arma con el fin de parar el linchamiento.
Créditos:
@CamiloG2022

Un caso de linchamiento contra un presunto ladrón se conoció luego de que usuarios de redes sociales publicaran imágenes en la que se observa a una multitud agredir a una persona y a varios agentes de policía tratando de protegerla. 

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Unilago, ubicado en la carrera 15 con calle 75, cuando el supuesto delincuente intentó comprar un artículo de tecnología con una tarjeta de crédito reportada como robada. 

Fue entonces cuando los vendedores que se encontraban presentes en el lugar retuvieron a la persona y comenzaron a golpearla en repetidas ocasiones hasta que la situación escaló al punto de ser necesaria la presencia de las autoridades para velar por la integridad del sujeto. 

Los uniformados trataron de disuadir a la multitud pero varias personas enfurecidas tomaron objetos contundentes como una silla y procedieron a lanzarlas por los aires mientras gritaban improperios de todo tipo de como “tombo hijue****”, “hijuep*** bobo” o “negro de mier**”. 

“Los mismos comerciantes, desafortunadamente, tomaron lo que se denomina como justicia por mano propia causándole lesiones a esta persona. Inmediatamente intervino el cuadrante” aseguró a CityNoticias Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El problema se volvió aún mayor cuando uno de los agentes que se encontraban en el lugar sacó su arma de dotación e hizo un disparo al aire para detener a los comerciantes y demás personas que querían atacar al presunto delincuente. 

Pero la acción generó un efecto contrario ya que los ciudadanos se indignaron aún más manifestando que habían otras personas que estaban en el piso superior del edificio y que alguien pudo haber resultado herido. 

Finalmente, el supuesto ladrón fue capturado por los uniformados y llevado a un centro asistencial con el fin de verificar su estado de salud para poder judicializarlo de manera pertinente. 

Se conoció además que los agentes implicados en el hecho también resultaron lesionados pero no solo de manera leve por cuenta de los objetos contundentes que le fueron lanzados al sujeto acusado de hurto. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció respecto a lo acontecido manifestando que su personal solo actuó en concordancia con la situación de orden público que se estaba presentando dentro del centro comercial. 

Asimismo, hizo un llamado de atención a los capitalinos para que no tomen justicia por su cuenta pues la violencia no es el camino para resolver las problemáticas de inseguridad en la capital. 

Cabe destacar que este tipo de actos que atentan contra la vida de una persona sindicada pueden ser tipificados como intento de homicidio, acto punible bastante grave por el que se puede pagar una alta condena dentro de un centro penitenciario.

KienyKe Stories