Policía investiga uniformados involucrados en maltrato a perrita

Lun, 20/05/2024 - 07:31
Policía afirma que aparta del cargo a los policías relacionados en un caso de maltrato animal en Bogotá.
Créditos:
Redes sociales

La tranquilidad del barrio San Miguel, ubicado en la localidad de San Cristóbal, se vio perturbada cuando la comunidad denunció un presunto acto de maltrato animal perpetrado por dos uniformados de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron mientras los oficiales transitaban en motocicleta por la zona, presuntamente golpeando a una de las dos perritas callejeras adoptadas por los residentes del sector.

Ante esta situación, el jefe de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, expresó el rechazo contundente de la Policía Nacional hacia tales acciones inapropiadas. "Nos solidarizamos con la comunidad y nos comprometemos a velar por la protección y el cuidado de estos animales", afirmó el mayor Cortés, anunciando la apertura de investigaciones disciplinarias correspondientes.

Lea también: ¿La Caracas se quedará sin Transmilenio? Esto es lo que se sabe

Además, el mayor Cortés se comprometió a enviar un veterinario este lunes para atender a Negrita y Trapito, las dos perritas callejeras adoptadas por los vecinos del barrio San Miguel. Este gesto busca demostrar el compromiso de la seccional de Carabineros con el bienestar animal y la atención inmediata ante casos de maltrato.

El general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, también tomó cartas en el asunto al enviar a los uniformados responsables a verificar el estado de la perrita presuntamente agredida. Este acto refleja el interés de la institución policial en la protección animal y su compromiso con la comunidad para garantizar el bienestar de los animales en la ciudad.

Además: La razón por la que Carlos Fernando Galán viajó a Washington

Mientras tanto, la comunidad del barrio San Miguel espera con atención los resultados de las investigaciones y confía en que se haga justicia en este caso de presunto maltrato animal perpetrado por quienes deberían velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos, incluidos los animales indefensos.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina