"Esto es retroceder en libertades": Marta Lucía Ramírez sobre arreglos del oratorio de El Dorado

Sáb, 03/09/2022 - 12:44
La excanciller se refirió a la polémica de los arreglos locativos de la capilla del aeropuerto El Dorado.

Modificar el tradicional oratorio del aeropuerto El Dorado, usado por los ciudadanos de credo católico, es una decisión que ha llamado la atención de creyentes y no creyentes. Recientemente, Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, alegó una falta de garantía a las libertades de culto e indicó un retroceso en este derecho. 

“En los aeropuertos del mundo hay lugares dispuestos para orar. En Bogotá "alguien" resolvió pasar por encima de todos y disponer cierre de capilla en El Dorado. La democracia es garantía de las libertades de quienes tenemos fe en Dios y los que no.Esto es retroceder en libertades”, indicó en su cuenta de Twitter.

No obstante, hace unas semanas, el concesionario del aeropuerto El Dorado, OPAIN S.A, explicó que más allá de un desmonte o cierre, se está trabajando en trabajos locativos para reacondicionar el lugar y garantizar que sea un espacio neutral para el bienestar y práctica de todo tipo de creencias. 

“Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, argumenta la organización.

Además, algunas versiones señalaron que la decisión obedecía a una orden del Gobierno del presidente Gustavo Petro, argumentando una presunta persecución a la fe católica, por lo que el terminal aéreo tuvo que salir a desmentir tales afirmaciones.

“Esta es una decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria” explicaron en un comunicado.

Por su parte, el terminal aéreo aclaró que pronto se habilitará un nuevo espacio para el uso de todos los viajeros y la eucaristía de la fe católica se seguirá realizando todos los días a las 11:00 a.m.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.