Teletón Renace, la alianza que ayudará a 22.000 pacientes nuevos

Publicado por: andri.gomez el Mié, 01/12/2021 - 14:49
Share
Teletón Renace 2021, es la nueva edición del evento solidario en donde se espera recibir donaciones para atender a más pacientes el próximo año.
Créditos:
Twitter - @TeletonColombia

La jornada de donaciones para Teletón 2021 empezará desde el próximo 3 de diciembre en Colombia. La iniciativa que se realiza anualmente en el país tiene como objetivo recibir ayudas que serán entregadas a las personas con discapacidad motora, cognitiva y auditiva.

Para la edición de este año el evento se denomina Teletón Renace, en donde se creó una alianza entre el Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón, quienes, han atendido a más de 398.327 usuarios a lo largo de dos años. Esta alianza conforma la red integrada de rehabilitación más grande del país para la atención de personas con discapacidad.  

“El Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón constituyen una alianza de amor para el bienestar de todos los colombianos, nuestro objetivo es facilitar la rehabilitación en el país y ofrecer una serie de servicios que garanticen la integralidad en la atención de los pacientes”, afirmó el Doctor José Ignacio Zapata, Director General de la Alianza Roosevelt-Teletón.

El 8 de diciembre a las 10:00 p.m. iniciará la transmisión en vivo de la jornada de donaciones, como es costumbre en el país el evento se toma los principales canales de televisión nacional en donde se reunirán artistas que apoyan la causa y pacientes que han recibido atención por las entidades.

La atención integral en salud que brinda esta alianza se verá representada en cuatro ejes de atención en Rehabilitación Integral. 

La línea de tratamiento post-covid 19 que trata las secuelas derivadas del virus; la atención para la inclusión fomentando programas para la adaptación de personas con discapacidad en diferentes ámbitos y la línea de proyectos especiales con la que se buscará favorecer el alcance de atención en las regiones del país en las que no hay cobertura.

¿Como donar?

- Los colombianos que quieran contribuir durante la jornada podrán realizar las donaciones en la página web https://teleton.org.co/ por PayU y Mercado Pago.

- En puntos de RED VIA con el código 888888

- Banco de Bogotá: Cuenta corriente No. 00088888-3 a nombre de Fundación Teletón Nit.: 860.041.117-9.

- Bancolombia: Cuenta de ahorros No. 96363803684 a nombre de Fundación Teletón Nit.: 860.041.117-9.