Media maratón de Bogotá: la conexión de running en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 25/07/2021 - 08:58
Share
Desde este domingo 25 de julio hasta el próximo 8 de agosto se vivirá la Media Maratón de Bogotá en una carrera masiva no presencial.
Media maratón de Bogotá: la conexión de running en Colombia

Este domingo 25 de julio inicia la media maratón de Bogotá 2021, evento que se extenderá hasta el domingo 08 de agosto, con la presencia individual, no masiva, de miles de corredores en todo el territorio colombiano, algunos países del continente americano y España.

Más de 25.000 atletas de todo el país, incluidos corredores de México, Perú, Ecuador y Estados Unidos que se encuentran en Colombia; así como runners de Valencia, en Venezuela y Tenerife, en España participarán en la mmB acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Algunos atletas de alto rendimiento se unirán a la fiesta deportiva de la media maratón de Bogotá, ellos son Carolina Tabares y Muriel Coneo, integrantes del Equipo Porvenir, quienes participarán desde la ciudad de Medellín, y los dos mejores colombianos en la historia de la carrera, los bogotanos Alirio Carrasco y Martha Roncería, que harán lo propio desde la capital de la república.

Vale la pena recordar que cada corredor escoge el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para conquistar su metaLuego de correr, se debe registrar la participación en la página web www.mediamaratonbogota.com, con base en el resultado de la app o monitor utilizado.

Con el registro del tiempo en la página de la mmB, no solo se puede descargar el certificado de participación como reconocimiento al esfuerzo personal, sino que se buscará cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros recorridos.

Al momento de cumplir este reto, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones).

Recomendaciones para correr en la Media Maratón de Bogotá 2021

La media maratón de Bogotá presenta una serie de recomendaciones técnicas, logísticas, deportivas y de bioseguridad para cumplir de la mejor manera el objetivo propuesto para la versión 2021 de la carrera atlética más importante de Colombia:

- Asegúrese de informar a un familiar o amigo del lugar donde va a realizar su recorrido, en caso de presentarse una emergencia.

- Debe contar con una indumentaria deportiva y cómoda para la realización de la carrera, corra con prendas usadas.

- Si presenta alguna molestia o dolor durante la carrera, suspenda de inmediato, camine o siéntese y realice ejercicios de estiramiento. Si la molestia o el dolor persiste llame a un familiar o amigo y vaya al centro de salud más cercano.

- Aplícarse bloqueador y usa visera.

- Ingiera alimentos altos en carbohidratos acompañados de una proteína mínimo 1 hora y 30 minutos antes de iniciar la carrera.

- Realice un calentamiento de 15 minutos antes de correr los 10 kilómetros o los 21 kilómetros.

- Inicie el sistema de medición que utilizará para el registro de la carrera (kilómetros y tiempo).

- Evite iniciar la carrera a un ritmo muy elevado, corra a ritmo moderado.

Planee su ruta: Antes de salir a correr escoja su recorrido y defina su meta

Aliste la hidratación pertinente para el día de la carrera:

Antes
1 a 3 vasos de hidratación 2 horas antes.

Durante
Sorbos pequeños cada 10 a 15 minutos. Recuerde que a mayor sudoración necesitará más hidratación.

Después
Mínimo 2 vasos de hidratación.