El amor puede ser interpretado desde diversas perspectivas, algunas convencionales y otras más inusuales. Este es el caso de Cristian Montenegro, un hombre que se ha vuelto tendencia en varias redes sociales al declarar su amor hacia una muñeca de trapo, un hecho que parece sacado de la ficción.
A los 28 años, Cristian encontró en Natalia, una muñeca confeccionada con trapos y materiales reciclados, un amor y refugio que quizás compensa el amor que otros le han negado.
Lea también: En el corazón del Metro de Bogotá: un tour por el Patio Taller
"Al principio la hice con relleno de almohada e icopor, y este 2023 le incorporé más partes de maniquí para darle forma", expresó Montenegro sobre como creó la muñeca.
Un amor que se sale de lo convencional
Cristian describe a Natalia como el amor de su vida a pesar de ser una muñeca. Él afirma mantener conversaciones con ella, y dice que la muñeca también le promete amor eterno. "No es solo un muñeco para mí; es mi compañera sentimental, una fuente de apoyo y salvación", afirmó.
Este hombre de 28 años, le compra a Natalia ropa de segunda mano, pero la lava para después colocarsela y hacer que luzca hermosa e impecable.
Tras hablar con Montenegro, el siguiente destino fue la Plaza de Bolívar, un lugar que, según él, es uno de los favoritos de la muñeca de trapo. Para ambos, este espacio es ideal para distraer la mente y disfrutar.
Además: ‘Relatos del exilio’: los ganadores del Xilópalo en la categoría de Paz
Para comprender mejor el tema, Kienyke.com conversó con la sexóloga y psicóloga Flavia Dos Santos, quien explicó: "La persona sometida a un trauma no ha logrado asimilarlo. Genera una realidad paralela para sobrellevarlo psicológicamente, como lo hace Cristian con su muñeca de trapo".
Además, el mejor amigo de Montenegro, Fredy Gil, comentó: "No veo el afecto de la familia ni su apoyo para integrarlo a su vida, por eso trato darle eso".
Sentimientos de maniquí: un amor de fantasía en el mundo real. Esta es la historia de Cristian Montenegro, quien descubrió el amor en una situación inesperada: una muñeca de trapo. Un romance poco convencional creció y evolucionó, llevándolos a un compromiso formal.