Así amanece Colombia hoy 15 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mar, 15/09/2020 - 07:41
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 15 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Caso de Javier Ordóñez irá a la Justicia Ordinaria

La Justicia Penal Militar que tomó la investigación de abuso de fuerza contra los policías que agredieron con descargas eléctricas al abogado Javier Ordóñez en Bogotá, declinó en su competencia y decidió dejar el caso en manos de la Justicia Ordinaria. De esta manera la Justicia Penal Militar se declaró incompetente para asumir la investigación contra los 7 uniformados.

Exmandos de Farc pidieron perdón por secuestro

Varios ex dirigentes de la extinta guerrilla de las Farc pidieron perdón público, este 14 de septiembre, a todas las víctimas de secuestro y sus familias. En una declaración pública se comprometieron a contribuir en el esclarecimiento de ese delito.

ONU investiga muertes y heridos de las protestas en Bogotá

La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, dijo que su oficina trabaja en verificar la muerte de hasta once personas en las violentas protestas de la semana pasada en Colombia, en especial en Bogotá y Soacha, que surgieron luego de un presunto hecho de abuso policial que se cobró la vida de Javier Ordóñez.

Condenan exalcalde de Barbosa por peculado de mil millones de pesos

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Girardota emitió el fallo condenatorio contra Hernando Alonso Cataño Vélez, exalcalde del municipio de Barbosa (Antioquia), por delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

Coronavirus en Colombia: reportan 5.573 casos nuevos este 14 de septiembre

Este martes 15 de septiembre Colombia amanece con 721.892 casos de contagio con coronavirus de los cuales 90.319 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.123 mientras que 606.925 personas se han logrado recuperar del Covid-19.