Así amanece Colombia hoy 19 de febrero

Publicado por: david.palencia el Vie, 19/02/2021 - 07:59
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 19 de febrero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Ex Secretariado de las Farc asume violaciones al Derecho Internacional Humanitario, así lo reconocieron a través de un pronunciamiento que lo hicieron seis de los ocho imputados por la JEP en el caso 01 por secuestro y retención de personas en el conflicto armado.

La Procuraduría General de la Nación aseguró que garantizará la participación de las mujeres en los altos cargos del Estado tras apoyar la demanda que se interpuso en contra del Gobierno Nacional por el supuesto incumplimiento a la cuota de género.

Tras las múltiples críticas que ha recibido por parte de sectores políticos y de la ciudadanía, la alcaldesa de Bogotá Claudia López decidió disculparse con Claudia Esperanza Vargas, la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa" cuando ella le pidió ayudas para su gremio por la crisis que ha generado la pandemia. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero y quedaron registrados en un Facebook Live que hizo la mandataria para explicar la campaña en la que se establecen algunos cambios en los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Las críticas por réditos políticos en el proceso de vacunación no paran. Esta vez fueron sobre el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, quien decidió él mismo aplicar la primera vacuna contra Covid-19 en el municipio. Sin embargo, la situación generó múltiples críticas en redes sociales, a través de las cuales se ha criticado el uso de la vacunación como una propaganda política para diferentes mandatarios y actores políticos.

Las exministras peruanas Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete podrían ser condenadas a penas de hasta ocho años de cárcel en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el coronavirus (COVID-19). Las exfuncionarias hicieron parte de las casi 500 personas que habrían sido vacunadas varios meses antes de que iniciara la campaña de inmunización general en todo el país.

Este viernes 19 de febrero, Colombia amanece con 2'212.445 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 43.789 son casos activos. Mientras que 2'090.467 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 58.334  personas fallecidas asociados con el virus.