Las noticias con las que despierta Colombia hoy 3 de agosto

Publicado por: david.palencia el Mar, 03/08/2021 - 07:51
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 3 de agosto

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Con polémica decisión por parte de los jueces, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se despidió de su camino a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de enfrentarse al japonés Ryomei Tanaka. Sin embargo, para algunos expertos de este deporte la decisión de los jueces fue catalogado como un robo, frente al rendimiento del colombiano contra el japonés.

En las últimas horas se conoció que, presuntamente, Empresas Públicas de Medellín (EPM) recibiría una medida cautelar de embargo de hasta 30.000 millones de pesos por los presuntos daños que se le causó a  la comunidad con la construcción de la Planta de Aguas Residuales (PTAR) Aguas Claras en Bello, Antioquia.

El Gobierno Nacional habilitó cuatro grupos poblacionales para continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, lo cual generó que el número de dosis aplicadas en Colombia presentara un aumento frente a los otros meses del año.

Guillermo Rodríguez, abogado de Alejandra Azcárate, anunció en diálogo con KienyKe.com que interpondrán acciones legales en contra de quienes han "difamado y calumniado" a la humorista  e interpondrá una acción de carácter patrimonial de responsabilidad extracontractual para que reparen los daños que le han causado y “dejen de manosear su nombre”.

El Gobierno de Turquía indicó recientemente que, de los 132 incendios forestales que se han registrado en el país desde el pasado 28 de julio, al menos 125 ya fueron controlados.  Al menos ocho personas han muerto durante este fenómeno.

Este martes 3 de agosto Colombia amanece con 4.801.050 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 67.940 son casos activos. Mientras que 4.598.176 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 121.216 personas fallecidas asociados con el virus.