Así amanece Colombia hoy 6 de abril

Publicado por: david.palencia el Mar, 06/04/2021 - 07:53
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Gobierno aprobó las medidas de pico y cedula y cuarentena general que anunció la alcaldesa de Bogotá Claudia López, las cuales entran en vigencia desde el 6 de abril debido al aumento de contagios por Covid-19 que se ha registrado en la capital. La alcaldesa anunció algunas restricciones para la movilidad en la capital, medidas que fueron apoyadas por el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Así mismo, está medida ya tiene algunas novedades, pues la cuarentena general no dará inicio el jueves, sino que, en su lugar, el aislamiento obligatorio será realizada desde el sábado 10 de abril y finalizará el lunes 12 de abril.

Este martes 6 de abril está programada la audiencia de solicitud de preclusión para Álvaro Uribe. El fiscal Gabriel Jaimes presentará sus argumentos e intentará convencer a la jueza 28 de conocimiento Carmen Helena Ortiz para que precluya la investigación que cursa en contra del expresidente por supuesta manipulación de testigos. 

Se siguen conociendo nuevos detalles sobre lo que será la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional, según manifestó recientemente el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, no serán gravados con el impuesto IVA, los productos básicos que se encuentran en la canasta familiar. La novedad es que, según el funcionario, productos como el café, el azúcar y la sal, no serían absolutamente necesarios para la canasta familiar, por lo cual subirán de precio de ser aceptada la reforma tributaria.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, informó que 8 militares venezolanos fallecieron en combates contra grupo criminal colombiano. Según información entregadas por las autoridades locales, los enfrentamientos en zonas fronterizas con Colombia han dejado a 5.000 venezolanos refugiados.

Este martes 6 de abril Colombia amanece con 2.456.409 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 57.851 son casos activos. Mientras que 2.325.833 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 64.293 personas fallecidas asociados con el virus.