Movilizaciones en Colombia y otras noticias marcan la agenda hoy 21 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Lun, 21/09/2020 - 17:31
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 21 de septiembre

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

5.359 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este lunes 21de septiembre 5.359 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 23.776 pruebas PCR y 7.199 de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 189 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 770.435 casos de los cuales 103.518 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 24.397 mientras que 640.900  personas se han logrado recuperar del Covid-19. Se registran 1.499 territorios focos de contagio.

A la cárcel policías señalados de asesinar a Javier Ordóñez

La Jueza 29 de Control de Garantías de Bogotá acogió los argumentos presentados por la Fiscalía y envió a la cárcel a Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, los dos policías señalados de asesinar al estudiante de derecho Javier Ordóñez el pasado miércoles 9 de septiembre en medio de un operativo realizado en la localidad de Engativá. 

Claudia López anuncia cambios en la nueva normalidad en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá modificó algunas restricciones de la nueva normalidad entendiendo que colegios y jardines no usaron su cupo epidemiológico, por lo tanto, se abre espacio para otras actividades en la ciudad. En este sentido, se eliminó la restricción del funcionamiento por días que tenían la mayoría de actividades. Sin embargo, sí habrá control por horas de ingreso, por razones epidemiológicas y razones de movilidad. Además se reversó la decisión de la aplicación del pico y placa los días sábados.

Inicia operación de vuelos comerciales internacionales en el país

A partir de este martes 21 de septiembre, el Gobierno nacional da inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales. Las rutas iniciales se efectuarán entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria. De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil.

Críticas al comunicado del Arkea Samsic sobre investigación en Tour de Francia

Los seguidores del ciclismo están a la espera de conocer los resultados de la investigación de dopaje en el equipo Arkea Samsic, donde militan los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona.  Las autoridades francesas y medios internacionales adelantaron que hay dos personas detenidas en medio de la investigación por haber encontrado productos métodos "dopantes". Si bien no hay nombres de las dos personas, ya hay diferentes críticas sobre esta situación luego de correrse la edición 107 del Tour de Francia.