Las esculturas monumentales de la Catedral de Sal

Vie, 10/03/2023 - 07:49
En entrevista con KienyKe.fm, el escultor Carlos Rodríguez y Mauricio Duque, inversor de la Sociedad Museo Subterráneo Monumental, entregaron detalles de esta exposición que se lleva a cabo en Zipaquirá.

Por primera vez en Colombia se realiza el I Simposio Internacional de Escultura Monumental Subterránea en la Catedral de Sal de Zipaquirá, un magno evento que reune a 22 escultores de talla internacional, provenientes de 19 países y 4 continentes, que tallarán en vivo 11 bloques de mármol y 11 esculturas en relieve sobre las paredes de roca de sal.

Los artistas tallan sus obras basados en el tema 'Ancestralidad y Símbolo', llevando al público a una experiencia única y sin precedentes en el país, que culminará el 13 de marzo con la entrega de las 22 esculturas que serán parte del Primer Museo Subterráneo de Escultura Monumental del Mundo, el cual se inaugurara en el mes de abril y fue creado por la Sociedad Museo Subterráneo Monumental S.A.S, una organización que promueve y genera espacios públicos culturales en la región.

Escuche y conozca los detalles de esta exposición:

El Museo Subterráneo de Escultura Monumental, lugar donde serán trasladadas las 11 esculturas de mármol a 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal, fue concebido para albergar una serie de obras realizadas por escultores destacados a nivel mundial y busca en esencia recobrar el sentido y el espíritu de la Catedral  y vincularlo con la experiencia del arte contemporáneo.

El simposio de escultura de piedra es la expresión pública de un movimiento de arte contemporáneo casi desconocido: el del escultor de la piedra tallando con herramientas modernas combinadas con técnicas tradicionales.

La Sociedad Museo se propone con los simposios y el Museo Subterráneo de Escultura Monumental generar un hito cultural que contribuya al desarrollo de la monumentalidad escultórica del país y al reconocimiento de los espacios intervenidos dentro de las rutas de turismo cultural.

Más KienyKe
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.
Varias personalidades de la política nacional se sumaron a las expresiones de apoyo a la ex vicepresidenta.
El amor ha vuelto a la vida de la reconocida actriz caleña, famosa por roles como Yeimy en 'La Reina del Flow'.