En febrero de 2018 el país conoció el caso de Theodore Anderson, un ciudadano panameño reportado como desaparecido y cuyo cadáver fue hallado en el sector de Las Merceditas, provincia de Colón.
Después de 2 años la investigación por el asesinato dejó 4 capturados, quienes tendrán que pasar 42 años en la cárcel después de que este 16 de septiembre les fuera dictada su condena por el delito homicidio agravado y robo agravado.
"El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón dictó sentencia N° 31 condenando a 42 años de prisión a Jhon Robles (colombiano), Jonathan Manuel Herrera Troya, Rogers Rubén Pérez Ortega y Abdias Cassiel Tuñón; 30 años por la comisión del delito de homicidio agravado y 12 años por robo agravado en perjuicio de Theodore Anderson Garcés, ocurrido el 26 de febrero de 2018", comunicó el ente investigador a través de un comunicado.
Además, se estableció para los 4 condenados una pena accesoria de inhabilitación para el porte de armas de fuego por un término de cinco años, una vez hayan culminado la pena principal.
- Lea aquí: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Panamá para este 17 de septiembre?
- Le podría interesar: Los 22 países que mayor droga producen y exportan al mundo según Estados Unidos.
Cabe mencionar que en la lectura de sentencia estuvieron, en representación del Ministerio Público, los fiscales Reynaldo Ceballos y José Israel Leiva de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón. Mientras que el Tribunal de Juicio estuvo conformado por Jesús Quijada, Migdalia Rodríguez y Felipe Waisome.