Panamá suma casi 10 mil casos positivos de coronavirus hasta hoy

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 20/05/2020 - 12:31
Sharekyk
Aunque la mayoría de pacientes se han recuperado, el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional trabajan en la contención de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

Según el más reciente informe epidemiológico, presentado por el MInisterio de Salud de Panamá, la cifra de contagiados por covid-19 en la nación istmeña sigue en aumento y conserva su puesto como el país de Centroamérica con más casos de coronavirus.

Así entonces, se reportan hasta el momento 9.867 casos confirmados de covid-19, de los cuales se han recuperado 6.194. Mientras que 281 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

También se informó que hay 3.055 pacientes recuperándose en aislamiento domiciliario y otros 337 se encuentran en el hospital, de los cuales hay 267 en sala y 70 en cuidados intensivos.

Las regiones con mayor concentración de contagios son Panamá (6.258), Panamá Oeste (1.856), Colón (392) y Veraguas (391).

Subcomisión para el análisis de mortalidad del covid-19

Con el propósito de fortalecer los procesos que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) en la lucha contra el COVID-19, este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos y va a detallar las variables asociadas a las defunciones por COVID-19.

Por otro lado, el MINSA informó que en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) hasta el momento se han aplicado 732,979 vacunas contra la influenza, según cifras emanadas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Lea aquí: Autoridades en Tocumen encontraron tiendas incumpliendo normas de salud.

Lea también: ¡Hasta junio 22! Extienden suspensión de vuelos internacionales en Panamá

El informe detalló que en la comarca Guna Yala, y las provincias de Bocas del Toro, Darién y Panamá Norte se ha registrado un bajo nivel de aplicación de vacunas, por lo que el MINSA pide a los pobladores de estas zonas a que acudan a los centros de salud más cercanos para la aplicación de la vacuna.

Recuerde que es necesario contactar la línea 800-6467 para solicitar una cita previa a las vacunas.