Anuncian nueva transferencia del Vale Digital para 360.978 panameños

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 05/08/2020 - 10:45
Sharekyk
Durante este miércoles, jueves y viernes los ciudadanos podrán reclamar esta nueva transferencia del Vale Digital.
Nueva transferencia del Vale Digital
Créditos:
@presidenciapma

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este martes que se hará efectiva una nueva transferencia del Vale Digital durante los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto a 360,978 panameños.

También informó que se incluye una nueva transferencia a jugadores de las ligas béisbol, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura, nuevos contratos suspendidos y a trabajadores de la Cooperativa de Empleados del Aeropuerto y Muelles.

Además, se hará efectiva la recarga del Vale Digital para las personas que previamente han recibido transferencia en los distritos de Arraiján, San Miguelito y Colón.

Lea aquí: Presidente sancionó Ley 157 para la protección del empleo en Panamá.

También serán incluidos en este grupo de beneficiarios a panameños con contratos suspendidos, billeteros, artistas, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.

  

¿Qué debo tener en cuenta para la nueva transferencia del Vale Digital?

Este bono tiene un valor de 100 balboas, los cuales pueden hacer efectivos con la cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas. 

De igual manera, esta estrategia forma parte de una de las ayudas económicas que otorga el Gobierno Nacional a las personas afectadas por las consecuencias del Covid-19.

Lea también: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Panamá hoy?

Por último, se les recuerda a todos los beneficiarios que deben verificar su saldo antes de su visita al supermercado o a farmacias llamando al 140, accediendo a la web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A. a través del enlace sara.innovacion.gob.pa.