¿Quién es Graciela Mauad Ponce, la nueva directora del Senniaf?

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/04/2021 - 16:38
Share
El presidente Laurentino Cortizo designó a la abogada Graciela Mauad Ponce como la nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).
¿Quién es Graciela Mauad Ponce, nueva directora del Senniaf?
Créditos:
Twitter @Senniaf

Graciela Isabel Mauad Ponce es el nombre de la nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en reemplazo de Mayra Inés Silvera, quien presentó su renuncia al cargo desde el pasado mes de marzo. Razón por la cual hacemos desde Kienyke.com un repaso por su hoja de vida.

Mauad Ponce es abogada mediadora y coordinadora familiar, obtuvo su licenciatura en derecho y ciencias políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Cuenta también con una certificación en 'Intervención relacional basada en la confianza' de la Universidad de Texas, Estados Unidos; una Maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, cursada en la Universidad Loyola de Chicago. Además, estudió 'Técnicas de medicación familiar' en la Universidad Northwestern de Chicago.

En la hoja de vida de la nueva directora del Senniaf también destaca que ha sido asistente legal de 'Life Span: centro de asistencia legal para víctimas de violencia doméstica', y abogada del Senniaf en 2010.

Desde el año 2011 hasta la fecha, ha ejercido como asesora legal de 'Clamor del corazón ministerio de los niños', una ONG que brinda asistencia a niños en riesgo social desde 2008 y donde forma parte del equipo de liderazgo, gestión y supervisión de las operaciones de sus tres proyectos: Servicios a las Familias; en Ciudad de Panamá, Casa Providencia; Casa y Centro de Terapias para niños en condición de discapacidad, sin cuidado parental, en la Provincia de Colón y el Programa de Ayuda a niños vulnerables: que coordina acciones de voluntariado, y brinda capacitaciones especializadas para beneficio de los niños en riesgo social.

Cabe mencionar que la selección de Graciela Mauad Ponce se hizo con base en una lista de cinco aspirantes que, de acuerdo al Reglamento del Concurso para escoger al director o directora propuesto por el presidente Cortizo Cohen, reunieran las calificaciones y requisitos para proceder a la designación respectiva.

"En Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), aprobó el Reglamento del Concurso para la convocatoria hecha a través de medios impresos de circulación nacional, periodo durante el cual los aspirantes a integrar la lista de preseleccionados presentaron los documentos requeridos", aseguró el presidente Cortizo.

Además, explicó que confía que este proceso de selección "conduzca a encaminar a la Senniaf a la reestructuración y fortalecimiento institucional que necesita la protección de las garantías fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes".

Ahora, la nueva directora tiene entre sus grandes retos esclarecer todos los hechos de abuso que se han denunciado en los albergues de menores que están a cargo de la entidad y por los cuales se desató un gran escándalo en Panamá.