Pandeportes e Ipacoop tienen nuevos directores

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 22/04/2021 - 18:51
Share
Este 22 de abril el Pandeportes e Ipacoop recibieron a sus nuevos directores y este es un repaso por su experiencia.
Nuevos directores de Pandeportes e Ipacoop

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a Héctor Brands Córdoba, quien reemplaza a Eduardo cerda Quintero.

Brands, quien es diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8-7, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Diplomado en Alta Gerencia de INCAE Business School.

Es fundador y fue director ejecutivo del Movimiento social y cultural Nueva Generación entre 1999 y el 2014. Igualmente fundó el programa Mundial del Barrio, del que fue coordinador general por casi 20 años (2000-2019).

También ha presidido la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional entre 2019 y 2021 y además ha sido representante del Órgano Legislativo en el Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (2019-2020-2021).

Asimismo, ha trabajado en la Comisión Nacional de Libre Competencia y Asunto del Consumidor, en la Dirección Nacional de Migración y en la Dirección General de Aduanas.

El Instituto Panameño de Deporte fue creado mediante Ley 16 de 3 de mayo de 1995, que luego sufrió varias modificaciones, con el fin de fomentar el deporte y la recreación para continuar elevando la calidad de vida de la población panameña.

Cortizo Cohen también designó a Eduardo Cerda Coordinador Regional del Centro Nacional (CON) para provincias centrales que abarca Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas

Nuevo director del Ipacoop

El nuevo director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Economía y Finanzas  Héctor Alexander.

Navarro  posee una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales por la Universidad de Panamá y un Postgrado en Alta Gerencia por la Universidad de El Istmo.

Su experiencia de 30 años lo vincula con el sector cooperativo, ha ocupado cargos como:  Gerente de la Cooperativa El Progreso y Asesor de la Comisión Agropecuaria del IPACOOP, para las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé.

Luego de su posesión, Navarro manifestó que una de sus metas es fortalecer la institución, capacitar al recurso humano a nivel nacional y llevar a cabo la ejecución de proyectos para la obtención de fondos, y financiamientos que impulsen la reactivación de cooperativas que reflejan potencial en los sectores agropecuario, turístico, pesca y ahorro y crédito.

Google News