El homenaje que Gustavo Petro le hizo a Morat por petición de su hija

Jue, 11/08/2022 - 10:11
Por petición de la menor de sus hijas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió la última canción de la agrupación Morat, la cual calificó como "muy linda".

El presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, compartió a través de su perfil personal en Twitter una canción de la banda colombiana de folk-pop, Morat, a petición de la menor de sus hijas, Antonella Petro. 

Petro, quien tomó posesión como presidente el pasado 7 de agosto durante una ceremonia que convocó a más 100 mil personas en el país, sostuvo que la canción de esta agrupación colombiana es “muy buena”, por lo cual atendió la recomendación de su hija. 

“Mi hija Antonella me pidió transmitirles esta canción, me pareció muy buena”, afirmó Petro, en el mismo Tweet donde compartió la canción Las Cometas Siempre Vuelan en Agosto, que relata la lucha de los líderes sociales en Colombia. 

Con la frase, “crecimos con el peso del pasado en nuestra espalda, todo pintaba para mal”, inicia la canción de la Morat afirmó fue creada con el ánimo de “iluminar las caras de algunos líderes sociales que arriesgan su vida por ver a Colombia en paz”. 

Y aunado a ello, agregaron los artistas bogotanos, que: “este es un homenaje al peso que cargan en su espalda y un llamado a la esperanza para nuestro país. Cuanto más fuerte sea el viento, más alto vuelan las cometas”. 

Aunado a ello, dentro de esta pieza musical se eleva una fuerte crítica a los gobiernos pasados frente a los delitos que refieren a los 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como falsos positivos, contabilizados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Y aunque estoy cansado de quejarme y que el gobierno todo lo improvise (todo lo improvise) También me tengo que sumar, no soy el hombre que yo siempre quise. Y a lo mejor me suena falso cuando intento ser tan positivo porque hay más de 6000 razones para seguir siendo negativos”, indicó.

Hay que señalar además, que dentro de la pieza audiovisual que acompaña la canción se muestra a lideres sociales y ambientales de las diferentes regiones del país como: Leonar Rentería, Yolanda Perea, Reymar Perdomo, Arukin Torres, entre otros.

Los puntos claves del discurso de Gustavo Petro presidente

 

En medio del acto protocolario del evento de posesión del presidente electo Maria José Pizarro y Roy Barreras, integrantes de la nueva bancada de gobierno, posesionan al presidente Gustavo Petro colocando la banda presidencial que oficializa al líder del Pacto histórico en el cargo más importante de la nación.

Justo en el momento en que Petro, se dispone a posicionar a Francia Márquez como su vicepresidenta, da la primera orden como el primer mandatario de la nación. "Le solicitó a la casa militar, traer la espada de Bolívar", anuncia Gustavo Petro en su primera petición como presidente de Colombia.

Tras la primera orden presidencial, se inició el tratamiento para el traslado de la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar, por lo que se dio un receso dentro del acto protocolario de 10 minutos para que se trasladara el arma histórica que está llena de simbología en medio de la posesión.

En su primer discurso oficial como el primer mandatario de la nación, Gustavo Petro, inició dando unas palabras sobre la espada de Bolívar donde apuntó que tiene un amplio significado que se convertirá en un acto protocolario para que acompañe siempre a los nuevos mandatarios venideros.

Apuntó que presenta el amor al pueblo para construir una nueva nación y anunció al país “hoy empieza nuestra segunda oportunidad”, haciendo referencia al nuevo gobierno que inicia para los próximos cuatro años.

Gustavo Petro agregó que se establece en el alto cargo en el que se establece para que la paz total sea posible, esto con el fin de acabar con la guerra armada que se libra en Colombia y apuntó que implementará el Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc y que seguirá las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

La lucha contra las drogas también es anunciada por el primer mandatario por lo que apunta que es momento de cambiar la política antidrogas de la nación y el mundo.

La desigualdad social en Colombia es una de las bases para la política de redistribución y justicia, según Petro, para hacer una sociedad más inclusiva con el fin de proponer una economía basada en la producción, la economía y el conocimiento. Esto, para que las personas que más ganan se impulsen a las poblaciones más vulnerables del país “es un asunto de solidaridad humana”, dijo el presidente.

Anuncia que la reforma tributaria, de la salud, de las pensiones, del contrato laboral y de la educación por lo que en dicha reforma se dará inicio con dichos cambios para que se inicien políticas que garanticen los derechos básicos a toda la población.

Entre las propuestas anunciadas, se recalcó la soberanía alimentaria y las tareas que esperan al nuevo gobierno para establecer estrategias y normas en común para crear una política que garantice la producción de alimentos necesaria para los pobladores de la nación.

Además, apuntó que los bienes que están en proceso de extinción de dominio pasarán a ser destinados para las comunidades indígenas, campesinas y feministas para la distribución de esos dineros para la buena disposición en materia social.

La crisis climática y de sanidad es una de las preocupaciones que planteó el primer mandatario apuntando que en el gobierno estarán dispuestos a una nación sin carbón y sin petróleo, y envió un mensaje a las grandes potencias del mundo por su responsabilidad en las emisiones de dióxido de carbono.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.