MinInterior aplaza elecciones de Juntas de Acción comunal

Mar, 17/03/2020 - 08:30
La decisión se tomó por cuenta del riesgo de propagación del COVID-19

El ministerio del Interior aplazó las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en el país debido al riesgo de coronavirus que existe.

La decisión fue tomada por la ministra del esta cartera, Alicia Arango, para prevenir el contagio y proteger la salud de los integrantes de estos colectivos a través de la Resolución 0357 del 2020. Los comicios estaban previstos para el mes de abril.

“La decisión fue tomada por la Jefe de la cartera política en aras de salvaguardar el interés general y con el objeto de prevenir los riesgos de contagio, proteger y garantizar la salud de los integrantes de las organizaciones comunales”, informó el ministerio.

De acuerdo a la resolución, se revolvió “aplazar el proceso de elecciones de los organismos de acción comunal previstas para el año 2020; sin perjuicio de que en el evento en que la pandemia se agrave y el Gobieron nacional opte por medidas extremas el aislamiento y/o concurrencia a espacios públicos, el mismo se pueda prorrogar”.

Es así que queda aplazado el proceso de elección de las JAL hasta el próximo 31 de mayo del 2020 para que inicien su periodo el 1 de agosto. Para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se harán hasta el próximo 31 de mayo del 2020 para conformarse el 1 de octubre.

Para la Federación de Acción Comunal se elegirán hasta el 25 de octubre e iniciarán hasta el 1 de 2021. Además, la Confederación Nacional de Acción Comunal se elegirá hasta el 23 de diciembre de 2020 para que inicien el 1 de febrero de 2021.

Para salvaguardar la salud de los colombianos el Gobierno Nacional a dispuesto de distintos mecanismos como aplazar distintos eventos masivos, ordenar el teletrabajo, entre otros, para evitar la propagación del COVID-19, puesto que en el país ya se confirmaron 65 casos positivos.

  

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU