¿Grupo Interbolsa vinculado con ‘El Chapo’ Guzmán?

Jue, 11/04/2013 - 06:27
El diario mexicano PROCESO reveló una investigación que adelanta la Fiscalía General colombiana y las autoridades estadounidenses,
El diario mexicano PROCESO reveló una investigación que adelanta la Fiscalía General colombiana y las autoridades estadounidenses, de las actividades delictivas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en este país. Los delitos: narcotráfico y lavado de dinero. De acuerdo con los procesos de indagación, hay serios indicios que hacen presumir a los investigadores que 'El Chapo' está involucrado en una operación de lavado de activos que señala a Interbolsa, que hasta hace unos meses era el mayor operador bursátil de Colombia y que en este momento está intervenida por varias contravenciones entre las que se destacan el abuso de confianza, la manipulación de acciones, evasión fiscal y estafa agravada. El diario establece que una de las piezas claves para determinar el vínculo de la compañía con los carteles de la droga es Leyton Sinisterra, un excorredor de bolsa capturado el pasado 9 de noviembre, quien ocupó un alto cargo en Proyectar e Intervalores, compañías que eran propiedad de varios accionistas de Interbolsa. El representante Simón Gaviria, quien lleva a cabo la investigación en el Congreso sobre el mayor escándalo bursátil de la historia colombiana afirmó que: "A Leyton se le detiene por sus vínculos con 'El Chapo' Guzmán y su estructura en México, y teniendo en cuenta que él trabajó en una firma vinculada a Interbolsa y a sus dueños, nos parece sano y fundamental indagar sobre estos hechos".
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina