Las discusiones más importantes de la semana en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 11/04/2021 - 15:34
Share
Estos hechos fueron noticia y se convirtieron en tema de discusión entre los colombianos a través de redes sociales. No se pierda el resumen de la semana.
Las discusiones más importantes de la semana en redes sociales

Una semana llena de intensa información está próxima a terminar y en el resumen de la semana, de Radar K, le presentamos la selección de algunos de los hechos más comentados y discutidos por la opinión pública en redes sociales.

¿Están cancelando visa de colombianos que viajaron a vacunarse en EE. UU.?

Un verdadero susto pasaron este jueves, 8 de abril, cientos de colombianos que viajaron a La Florida (Estados Unidos) y aprovecharon para vacunarse contra el Covid-19 en ese país, tras conocerse a través de varios medios informativos que a estos ciudadanos les estaría llegando una carta en la cual se les notifica sobre una supuesta cancelación de su visa.

De acuerdo con La W, emisora radial que dio a conocer la información, un documento obtenido por sus "fuentes fidedignas" señala que, al haber violado los derechos de visas B1 y B2 –llamadas también visas de turismo–, a estos colombianos les estarían cancelando el documento que permite su ingreso a la nación norteamericana.

Sin embargo, autoridades migratorias como la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado manifestaron un total desconocimiento de dichos procesos de cancelación, aunque se comprometieron a investigar a fondo y presentar una comunicación oficial. Mientras que La W tuvo que rectificar.

'Tomi', el niño youtuber que ganó 3 millones de suscriptores en un día

Las redes sociales suelen ser espacios hostiles que se prestan para el desarrollo discusiones y ,en muchas ocasiones, para recibir también insultos y amenazas. Sin embargo, hay casos como el de Tomás Blanch (o 'Tomiii 11', como se le conoce ahora por su canal de YouTube) que contrastan y dejan al descubierto una faceta bastante agradable de los internautas.

Todo comenzó desde que Blanch publicó su primer video en YouTube el pasado 16 de marzo, en un canal a través del cual no ha parado de compartir datos sobre sus mascotas, familiares y amigos, con la esperanza de aumentar sus 'family friends', como le llama a su comunidad de seguidores. Pero en las últimas horas algo inimaginable sucedió para 'Tomiii 11', pues de manera inesperada y gracias a una iniciativa de reconocidas páginas e influenciadores, es ahora una de las tendencias más comentadas en internet.

Así entonces, Tomi llegó en un par de horas al millón de suscriptores en YouTube y, por supuesto, festejó muy alegre con un video junto a su familia. Aunque sin pensarlo, la vigencia de su video fue muy corta, puesto que horas más tarde logró superar los 3 millones de suscriptores.

Fecode mostró el mal estado de algunos colegios públicos en Colombia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha debatido desde hace meses sobre la propuesta de retornar a clases presenciales en los colegios públicos y, en días recientes, reiteraron que las condiciones no están dadas todavía. 

Como ha sido una constante, la negativa desde Fecode a la alternancia se basa, según lo han manifestado, en una falta de garantías que no les permite trabajar con seguridad ante la latente posibilidad de contraer Covid-19. Y aunque bastante se les ha controvertido su postura, recientes fotografías y videos que dejan en evidencia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de varios centros educativos del país, respaldan el temor que tienen algunos maestros para dictar clases de manera presencial.

Por ejemplo, como respuesta a un trino en el que Juan Manuel Galán afirmó que Fecode está condicionando el regreso a la presencialidad, la organización compartió las fotografías de los baños de un colegio en Puerto Nariño, Amazonas, en las cuales se puede entrever el abandono al que está sometido el establecimiento educativo.

Reacciones al encuentro de Iván Duque y Tomás Uribe

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sostuvo un encuentro este 7 de abril con el presidente Iván Duque y Daniel Palacios, ministro del Interior, para hablar sobre la reforma tributaria a través la cual el Gobierno busca incrementar el recaudo de la Nación en $30 billones.

De acuerdo con el mensaje que le envió Tomás a la bancada del Centro Democrático posterior a su encuentro, existe disposición por parte del Gobierno para escuchar, acoger y llevar a cabo propuestas de austeridad que permitan sopesar parte de los recursos que, según el jefe de Estado, se necesitan para enfrentar los impredecibles gastos de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, este encuentro generó una cantidad de reacciones, en su mayoría críticas, que señalan una supuesta intención del expresidente Uribe y del Centro Democrático en impulsar la imagen de Tomás Uribe para unas próximas elecciones presidenciales.

    Siga a KIENYKE en Google News