Lo más comentado en las redes sociales durante esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 17/05/2020 - 14:03
Share
Haga un repaso aquí por el resumen de la semana de 'Radar K', en el que podrá encontrar las noticias que más comentaron los colombianos estos días.
Resumen Radar K

Está terminando una de las semanas más movidas en las redes sociales de los últimos meses en el país, pues hubo varias figuras reconocidas que protagonizaron las noticias que más leyeron los colombianos durante estos días pasados.

Álvaro Uribe y la serie 'Matarife', además de la polémica columna de Federico Gutiérrez en contra de la alcaldesa Claudia López, fueron algunos de los temas que marcaron tendencia esta semana y que fueron presentados en esta sección 'Radar K'.

Para terminar el domingo actualizado con esta información, KienyKe.com tiene para usted una selección de 5 notas, las más populares en redes sociales de toda la semana:

Matarife, la serie sobre Uribe que tiene expectantes a los colombianos

Una curiosa palabra está rondando durante los últimos días en las redes sociales y se ha posicionado en varias ocasiones como la tendencia principal de Twitter en Colombia: Matarife.

Este el nombre que Daniel Mendoza, reconocido abogado y periodista, le dio a una serie documental que, como él mismo lo argumenta, busca explicar los nexos que supuestamente ha sostenido durante años el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con narcotraficantes y paramilitares.

Según Mendoza, Matarife contará con aproximadamente 50 capítulos que serán distribuidos en 5 temporadas y compartidos a través de WhatsApp, links en mensajes de texto y en todo tipo de redes sociales para evitar así que el contenido sea eliminado o bloqueado.

Federico Gutiérrez se fue contra Claudia López en una de sus columnas

El exalcalde y exconcejal de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, se fue en contra de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en una columna publicada en El Colombiano y que tituló '¿Qué pretenden?'. Además, decidió leerla en un video que publicó en sus redes sociales y que recibió todo tipo de comentarios.

En el texto, que fue publicado el domingo 10 de mayo, Gutiérrez comienza explicando que los mandatarios del país necesitan en este momento "una gran dosis de realismo" para tomar decisiones en medio de la emergencia y agregó que es una "irresponsabilidad total" el hacer creer que "el Estado solo tiene la capacidad de mantener los empleos en tiempos de crisis".

Posteriormente, el exalcalde nombra por primera vez a Claudia López y dice haber escuchado en la semana anterior una intervención suya por la que asegura que ella le da "un carácter ideológico y político a la pandemia".

¿Gana la corrupción con el coronavirus?

Hace poco más de un año que los colombianos conocieron a la familia Ambuila, los protagonistas de un sonado escándalo de corrupción dentro de la Dian en Buenaventura, que además despertaron polémica por las excentricidades que presumía Jenny Ambuila -hija de la familia-, en sus redes sociales: lujosos hoteles, vehículos deportivos, y exclusivos restaurantes por todo el mundo, eran algunos de los escenarios en sus publicaciones.

Aunque para sorpresa de muchos, el Juzgado 5 Penal del Circuito de Cali ordenó este jueves la libertad inmediata de Omar (padre) y Jenny Ambuila, según dicta la decisión, por vencimiento de términos.

Pero esta no fue la única determinación judicial que indignó a muchos ciudadanos en este día, pues a Iván Moreno, exsenador y hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, le fue concedido el beneficio de casa por cárcel luego de ser condenado en 2014 tras el recordado 'carrusel de la contratación', por el que se llegó a presentar un detrimento patrimonial de unos 2.2 billones de pesos.

Entonces es allí en donde algunos colombianos se preguntan: ¿Gana la corrupción con el coronavirus?

Aída Merlano aclaró rumor sobre video íntimo y envió un fuerte mensaje

Luego de varios meses sin dar mucho de qué hablar en los medios, las redes sociales convirtieron nuevamente en tendencia a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga de la justicia colombiana y que lleva el mismo nombre de su madre, quien aclaró la situación sobre un supuesto video íntimo suyo que estaría rondando en Internet.

La hija de Merlano publicó un video en sus redes, en el que aseguró que no es ella la mujer que aparece en dicha grabación, pero lamentó la publicación de este tipo de contenidos pues dice que con ello solo consiguen dañar la vida a las personas.

"¿Por qué se agarra el video de alguien teniendo relaciones sexuales para difundirlo como si se tratara de un meme por todos los grupos y de repente hacerle creer a la mujer que es ella quien está haciendo algo malo?", expresó Victoria Merlano al inicio de su video.

SOS Amazonas: COVID-19 una amenaza latente

El COVID-19 es sin duda una amenaza para la población mundial, pero la situación recrudece teniendo en cuenta a aquellas comunidades en situación vulnerable y que pueden verse en mayor riesgo por esta pandemia, como es el caso del departamento del Amazonas.

Mientras el 6 de marzo se confirmaba el primer caso de coronavirus en el país, el temor aumentaba en esta región que buscaba blindarse de una enfermedad que también le amenazada por sus fronteras con Perú y Brasil, países a los que ya había llegado el COVID-19 en días anteriores.

Aunque pasaron semanas enteras y allí no se confirmaba el contagio de ningún habitante, el 17 de abril la noticia del primer contagio en el Amazonas dio la vuelta al país, pero este era tan solo el principio de lo que se avecinaba, pues en menos de un mes se han confirmado 718 casos y 26 víctimas mortales como consecuencia del virus.