Margarita Rosa y otros personajes destacados de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 20/02/2021 - 10:07
Share
No se pierda el resumen de lo más comentado de la semana en redes sociales. Margarita Rosa de Francisco, Iván Duque y muchos otros, aquí.
Margarita Rosa y otros personajes destacados de la semana

Si la semana anterior estuvo cargada de una vertiginosa información, la que termina no es la excepción. En las redes sociales hubo varias protagonistas que por medios de hashtags se hicieron tendencia en Twitter. KienyKe.com le presenta la selección de los cinco radares K de esta semana, que recogen lo que ocurrió en redes sociales y puso a opinar a los internautas.

El meme de Margarita Rosa de Francisco sobre Claudia Elena Vásquez

El nombre de Margarita Rosa de Francisco ha sido uno de los más sonados entre la prensa y las redes sociales durante las recientes semanas, entre otras cosas, por su arremetida en contra del banquero Carlos Sarmiento Angulo a través de su columna 'Ética moral', en la que lo acusa de ser el hombre encargado de "poner presidentes en Colombia" y "confeccionar leyes a su medida".

Sin embargo, lejos de estas discusiones, la actriz y presentadora caleña volvió a aparecer en las últimas horas como uno de los temas más comentados en Twitter, tras publicar un meme suyo en el que también aparecen Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, su esposa.

En la imagen se observa una fotografía de Margarita Rosa cuando encarnó a su personaje 'Raquel', en la película Paraíso Travel, y debajo suyo un texto que dice "esposa socialista". Mientras que en la fotografía del cantante samario y su pareja dice "esposa capitalista". "Pido perdón a mis amados por trolearme yo misma pero es que este meme es muy bueno", expresó.

Solidaridad con Gustavo Gómez: piden que Twitter le devuelva su cuenta

En la mañana de este 17 de febrero, el periodista y director de '6AM Hoy por Hoy' Gustavo Gómez, despertó con la noticia de que su cuenta de Twitter le fue suspendida por haber infringido las normas de la plataforma, según explicó a través de una editorial titulada 'Pajarito abusivo' y que compartió este jueves en su programa de Caracol Radio.

"Gente rara, y diría grosera, la de Twitter. En la madrugada de este martes, mientras dormía, mandaron una infracción de derechos de autor: Revisé: un video de la gente de la gente de 'La Luciérnaga' cantando, año 2018. Y un listado de canciones con links de videos que no son míos. Tal vez los comenté o hice RT. No sé. Un memorial de agravios. Además, con amenazas legales y peticiones de que escoja lugar del mundo para someterme a la justicia", afirmó.

Gómez Córdoba contó también sobre el enredado y fallido proceso que desde esta plataforma le indicaron para restablecer su cuenta: "eso parece un call center: lo ponen a uno a dar vueltas con pasos y pasos y pasos que no funcionan y terminan en un chorro de babas".

Ernesto Samper, ¿en defensa de la democracia o del ELN?

En las redes sociales se ha cocinado durante las últimas horas una discusión alrededor del expresidente Ernesto Samper Pizano, luego de que hiciera pública una carta a través de la cual acusó al Gobierno colombiano de intentar interferir en las elecciones presidenciales de Ecuador, utilizando falsa información que incluye una publicación en un reconocido medio informativo y un video que, según expertos, sería un montaje para influir en la segunda vuelta de los comicios.

Según Samper, quien también fungió como secretario general de UNASUR, son una "infamia" los documentos que el fiscal colombiano Francisco Barbosa le entregó a su homóloga ecuatoriana Diana Salazar, sobre supuesta evidencia del vínculo que tendría el candidato presidencial Andrés Arauz con la guerrilla del ELN.

“Puedo afirmar que estas versiones son una infamia y forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas”, aseveró Samper sobre esta información que terminó siendo presentada ante la opinión pública por Semana, a la cual llamó "revista oficialista y de derecha".

¿Se olvidó el Gobierno del Amazonas en el Plan Nacional de Vacunación?

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas por cuenta de la presentación que hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, sobre la distribución que tendrán las primeras vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Colombia este martes, en la cual no se mencionó al departamento del Amazonas.

¿Los olvidó el Gobierno en su Plan Nacional de Vacunación?, se preguntaron de inmediato los ciudadanos en redes sociales, mientras el presidente Iván Duque salió al paso de los cuestionamientos y aclaró que se trató de una "omisión involuntaria" dentro de la presentación del ministro, más de no un olvido estatal en el reparto de las primeras 50 mil dosis, de las cuales Amazonas recibirá tan solo 54.

"Yo quisiera aprovechar este espacio para aclarar un tema que ha suscitado algo de controversia. El día de ayer cuando usted (Fernando Ruiz) hizo la presentación de la distribución de las vacunas en todo el territorio nacional, de manera involuntaria se omitió el departamento del Amazonas. Claramente, después de terminar el programa nos percatamos de la situación y se informó a través de las redes y se buscó aclarar dicha situación", aseveró el mandatario colombiano, reiterando así que dentro del Plan Nacional de Vacunación no se puede excluir a ninguno de los 32 departamentos y que las vacunas contra el Covid-19 deberán ser distribuidas por todas las regiones.

Alicia Mejía le confesó a Daniel Quintero que apoya su revocatoria

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recibió este viernes una carta firmada por una de las mujeres más influyentes de la ciudad: Alicia Mejía, fundadora de Colombiamoda y Colombiatex.

En su misiva, la empresaria de 74 años dice que en un principio no apoyó la revocatoria al mandatario paisa, pero hoy, después de analizarlo mejor, ha decidido respaldar la iniciativa puesto que no ve en él "a un estadista, ni tampoco a un humanista"; sino que más bien lo percibe como alguien que "está jugando a ser alcalde".

Sin embargo, en lo que mayor énfasis hizo la también gestora cultural y social fue en la unión que caracteriza a la población medellinense y con la cual dice han logrado superar los momentos de mayor crisis. De paso, lanzó una crítica por las discusiones que ha sostenido Daniel Quintero como mandatario.

Siga a KIENYKE en Google News