Los hechos más comentados de la semana en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 20/03/2021 - 14:07
Share
La selección de las notas más leídas de la redes sociales está aquí, en el resumen de la semana de Radar K.
Los hechos más comentados de la semana en redes sociales

Una vertiginosa semana está próxima a terminar y en medio de tanta información que circuló durante los últimos días, puede que se le hayan pasado algunos de los hechos más comentados en redes sociales. Sin embargo, en el resumen de Radar K encontrará una selección de estas notas.

Segundo round entre Margarita Rosa de Francisco y Vicky Dávila

En la mañana de este miércoles, Margarita Rosa de Francisco arremetió en contra de Vicky Dávila y el periodismo que ejerce, luego de que la colaboradora de revista Semana publicara un misterioso mensaje en Twitter en el cual escribió: "hay que deshojar la Margarita", así, en mayúscula.

Ante estas enigmáticas palabras –que para muchos fueron una amenaza–, la actriz y presentadora caleña respondió que siente gran tristeza al ver "cómo una mujer de su talento deshoja la buena calidad del periodismo". Sin embargo, en un segundo comentario reiteró que reconoce y valora el talento que tiene Vicky, y sus "nervios de acero" a la hora de moderar los debates en sus programas.

Entretanto, los espectadores de este nuevo cruce de mensajes entre Vicky Dávila y Margarita Rosa de Francisco siguen atentos ante una posible respuesta de la comunicadora bugueña de 47 años.

Fajardo y Peñalosa contrastaron opiniones sobre gestión de Claudia López

El pasado 18 de marzo, Claudia López le entregó a la ciudadanía los avances sobre su primer año de gestión en la Alcaldía de Bogotá, entre lo cual destacó los avances en el proyecto del Metro y, de inmediato, el exalcalde Enrique Peñalosa se pronunció porque considera que su sucesora está celebrando sobre lo que él ya había construido.

"Casi cómico que digan que el Metro es el balance de gestión. Lo único que han hecho es sentarse a mirar cómo se ejecuta el Metro que dejamos contratado", escribió el exalcalde a través de su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de un artículo del periódico El Tiempo. Mientras que en un segundo trino, agregó que los proyectos de varios hospitales que están listos para estrenar, fueron contratados o entraron en proceso de contratación durante su administración. Aunque destacó que "a diferencia de otras", al menos estas obras no se detuvieron.

Por su parte, el exalcalde Sergio Fajardo, de Medellín, aprovechó también para pronunciarse en Twitter sobre el primer año de gestión de Claudia López y, en contraste con Enrique Peñalosa, alegó que ella ha estado "a la altura" de los desafíos que la pandemia por el Covid-19 le ha presentado a los bogotanos. Sin embargo, admite que ha tenido errores.

 

Con el agua al cuello: emergencia en refugios de animales por ola invernal

La ola invernal en Colombia ha causado estragos en gran parte del territorio nacional y hay impactantes videos de inundaciones en refugios de animales, los cuales dejan en evidencia que ahora, sumado a su lucha diaria para subsistir con sus rescates, los y las rescatistas tienen que luchar contra las consecuencias de las fuertes lluvias. 

Hace un par de días, por ejemplo, en el albergue canino 'Una patita en tu corazón' (ubicado en la vía al municipio de Riofrío, Valle del Cauca), el agua del río Cauca les llegó hasta el cuello a los animales y cuidadores, quienes atemorizados por la situación intentan buscar una salida.

Desde Girón, Santander, la fundación Corpoanidescol compartió a través de sus redes sociales la grave situación que viven junto a sus 125 perros y 68 gatos, pues la finca que habitan quedó cubierta de lodo, piedras y escombros vegetales que dañaron camas, comida y elementos para su manutención.

Bogotá no ha sido ajena a la problemática, pues las fuertes lluvias que arrecian por estos días han afectado a la fundación 'Patitas y Colitas', desde la cual se rescatan animales que recorren las calles de Usme y Ciudad Bolívar en muy malas condiciones.

(Si quiere saber cómo ayudar a estas organizaciones, de click en el título de la nota y allí encontrará toda la información de contacto)

Fuerte reclamo de Ernesto Lucena por cancelación de la Vuelta al Tolima

Luego de tener todo preparado para la Vuelta al Tolima, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados por los habitantes y comerciantes de la región, la Liga de Ciclismo del departamento anunció este 16 de marzo el aplazamiento de la competencia para el próximo 6 de mayo y Ernesto Lucena, ministro de Deporte, hizo un fuerte reclamo ante el Ministerio de Transporte y la Federación de Ciclismo por la decisión.

"Seguimos sin entender la razón por la que se canceló la Vuelta al Tolima. El deporte requiere claridad", aseguró el director de la cartera del Deporte en Colombia, quien agregó a su llamado la autorización que había dado Invías al cierre total de algunos sectores de la Red Vial Nacional para la realización del circuito, advirtiendo así que las razones del aplazamiento son falsas.

Además, Lucena anunció una investigación por parte del Ministerio del Deporte para determinar las verdaderas razones de la decisión.

Pullas de Margarita Rosa de Francisco a Daniel Quintero por Hidroituango

La actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco cuestionó en días pasados al alcalde Daniel Quintero Calle, de Medellín, citando a un audio de Cecilia Muriel (líder del Movimiento Ríos Vivos) en el que hace expresa la preocupación que tienen los habitantes de Puerto Valdivia y otras zonas de influencia de Hidroituango, por cuenta de la creciente en el río Cauca y la falta de una respuesta satisfactoria de EPM a la zozobra que viven ante una posible inundación.

"¿Qué dicen Quintero Calle y el Gobernador de Antioquia sobre esto? Cecilia asegura que no les dicen la verdad sobre lo que pasa en la zona. ¡Auxilio, por favor!", escribió la presentadora caleña en una publicación que obtuvo respuesta inmediata por parte del mandatario de los medellinenses, quien aprovechó para salirle al paso a las críticas. Sin embargo, lo que intentó ser una aclaración por parte de Daniel Quintero terminó siendo tema de un nuevo debate entre ciudadanos que se sintieron molestos porque, dicen, contestó al haber sido controvertido por una figura pública.

De hecho, Margarita Rosa de Francisco también se pronunció sobre la respuesta del alcalde y dijo que se le hace "extraño" que se haya preocupado por responderle a ella, quien solo se dedica a compartir y hacer eco a la problemática, y no a la comunidad directamente afectada o a la organización que hace la denuncia pública.

Siga a KIENYKE en Google News