Personajes destacados de la semana en Kienyke.com

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 24/01/2021 - 20:56
Share
Finalice este domingo actualizado con las más comentadas polémicas que encendieron las redes sociales durante los últimos días.
Personajes destacados de la semana en Kienyke.com

"A parir más pobres": Margarita Rosa de Francisco sobre prohibición del aborto

El aborto se ha convertido en uno de los temas más 'espinosos' entre la opinión pública, por eso las diferencias entre aquellas que claman por el derecho a elegir sobre su propio cuerpo y quienes ven al aborto como un asesinato, hacen de este un asunto de bastante controversia. Sin embargo, la actriz y presentadora colombiana Margarita Rosa de Francisco ha sabido cómo 'levantar ampollas' entre los 'provida' con su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Así lo hizo en la últimas horas desde su cuenta de Twitter, a través de la cual comentó la reciente aprobación de una enmienda constitucional que reforzó la prohibición del aborto en Honduras, lo que consideró como un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas de ese país.

"Ahora ¡a parir más pobres!", comentó de Francisco sobre el hecho que causó revuelo en toda la región latinoamericana y, de inmediato, sus detractores se volcaron a los comentarios de la publicación para criticar su postura. "Prohibir el aborto afecta, sobre todo, a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud. las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda ¿No es eso parir pobreza?", agregó.

¡Dura respuesta! Abelardo de la Espriella arremetió contra la FLIP

Las redes sociales fueron testigas de una nueva arremetida de Abelardo de la Espriella a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), luego de que esta lo acusara de utilizar herramientas judiciales para “intimidar y acallar” a periodistas como Cecilia Orozco, contra quien el reconocido abogado ha emprendido varias acciones judiciales por supuesta difamación en su contra.

A través de una publicación en Twitter, de la Espriella señaló que el organismo en mención "es un sindicato de 'periodistas' mamertos que solo defienden los intereses de la izquierda" y agregó que "están acostumbrados a amenazar jueces y víctimas para afectar la independencia judicial".

"Me importa un carajo lo que digan", respondió el director general de la firma de abogados ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’ a la Flip, quienes alertaron una intención de censura del jurista, argumentando que en los últimos cuatro años ha sido el responsable de al menos 14 procesos judiciales contra la prensa, de las cuales al menos ocho corresponden a procesos civiles que pretenden una cuantiosa indemnización.

El insólito error de Luis Carlos Vélez que las redes no pasaron por alto

Luego de haber sido blanco de críticas por un comentario hecho en el cubrimiento de las pasadas elecciones en Estados Unidos e incluso de afirmar que fue víctima de matoneo por ello, el periodista Luis Carlos Vélez volvió a ser uno de los temas más comentados en redes sociales tras cometer un insólito error durante una transmisión de Noticias RCN.

Todo sucedió en medio del cubrimiento especial a la posesión del presidente Joe Biden, cuando en un momento Vélez hizo un repaso por las últimas acciones de Donald Trump como jefe de Estado. Allí, el director de La FM señaló que el saliente mandatario indultó al rapero norteamericano Snoop Dogg, luego de que este pasara sus últimos 32 años en prisión. Inmediatamente, quienes se percataron de las equívocas declaraciones de Vélez acudieron a las redes sociales para pedirle que rectifique lo dicho. Otros aprovecharon para burlarse.

Aunque el pasado de Snoop Dogg está marcado por una larga lista de hechos delictivos y su estilo de vida es bastante controvertido, actualmente la estrella de Hollywood de 49 años no le debe nada a la justicia y, contrario a lo dicho por el periodista colombiano, durante las últimas décadas ha cosechado una fructífera carrera musical por la cual goza de gran reconocimiento mundial y de una extensa fortuna. Además, es empresario y ha actuado en varias películas que él mismo ha ayudado a financiar.

Invitación de Biden a Santos, una falsa noticia que generó polémica

La falsa información está a la orden del día y cada vez parece mimetizarse con mayor cautela, al punto de volverse casi imperceptible, incluso, para profesionales de la comunicación que han llegado a ser difusores de lo que juraron destruir: las fake news. Ejemplo de ello fue la noticia que comenzó a circular por varios medios de comunicación este 20 de enero, sobre la invitación de Joe Biden a Juan Manuel Santos Calderón a su posesión como presidente de los Estados Unidos.

"Santos es uno de los invitados especiales de Biden", "el expresidente de Colombia está en las primeras filas de la posesión", y "el Nobel de Paz fue invitado personalmente por Joe Biden", fueron algunas de las afirmaciones emitidas por reconocidos informativos como El Tiempo, que causaron bastante revuelo, no solo en las redes sociales, sino en el Departamento de Estado del país norteamericano, desde el cual se comunicaron con la Embajada de Colombia para aclarar la situación. Sin embargo, allí nadie estaba al tanto de la supuesta llegada del antiguo mandatario colombiano.

Entretanto, Martín Santos (hijo mayor de los Santos Rodríguez) salió a desmentir la invitación de Biden a su padre a través de su cuenta de Twitter y con su cuestionamiento desarmó totalmente las aseveraciones de los medios colombianos: "¿Quién se inventó eso?". Tras confirmarse entonces que todo se trató de una fake news, los informativos salieron a rectificar la información que habían hecho pasar como verídica.

Arturo Calle, el empresario que tiene el uribismo a sus pies

Arturo Calle se convirtió en la tendencia más comentada de las redes sociales en las últimas horas, luego de la entrevista que brindó al programa 'Vicky en Semana' y a través de la cual se refirió a personajes de la política colombiana como Álvaro Uribe y otros.

Sobre el expresidente y líder del Centro Democrático, el reconocido empresario no dudó en demostrar su más profunda admiración y cariño. Incluso, lanzó una frase que sorprendió a más de uno: "A mí que me entierren con Uribe".

Las palabras de Arturo Calle, aunque causaron bastante revuelo y dieron mucho de qué hablar, terminaron por abrirle las puertas de los corazones más uribistas: Margarita Restrepo, Carlos Felipe Mejía, María del Rosario Guerra, Nubia Stella Martínez y el cantante Jorge Cárdenas, algunos de quienes resaltaron lo dicho por el millonario colombiano. Sin embargo, los aplausos también los recibió Arturo Calle de sectores políticos totalmente opuestos al referirse con admiración, respeto e incluso aprecio por personajes como Claudia López y Gustavo Petro.

Siga a KIENYKE en Google News