Claudia López, entre los personajes más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 29/11/2020 - 14:32
Share
Claudia López protagonizó varias discusiones durante la reciente semana. Petro, Peñalosa y Tomás Uribe, algunos de quienes comentaron sobre ella.
Claudia López, entre los personajes más comentadas de la semana

Además de Sergio Fajardo, hubo otro personaje que reinó en los resúmenes de la semana de 'Radar K': Claudia López.

La mandataria de los bogotanos fue centro de atención, inicialmente, por las declaraciones que dio Tomás Uribe sobre su carrera política. Días más tarde, los abucheos y hostigamientos de los que fue víctima en el homenaje a Dilan Cruz, la convirtieron en tema de discusión nuevamente.

Críticas a Gustavo Petro por compartir abucheos a Claudia López

El homenaje que se rindió este lunes a la memoria de Dilan Cruz resultó ser un trago amargo para Claudia López, luego de ser abucheada e insultada por ciudadanos que le recriminaron su gestión en las manifestaciones desarrolladas en septiembre por cuenta del asesinato de Javier Ordóñez. Sin embargo, un día después de lo ocurrido, hay personajes como el senador Gustavo Petro que no le ha dejado olvidar el mal rato a la alcaldesa.

El líder del partido Colombia Humana y quien ha sido en los últimos años uno de los críticos más constantes de López, despertó bastante polémica al compartir un par de videos en los cuales queda en evidencia la tensión vivida por la mandataria mientras era perseguida por encapuchados que, incluso, llegaron a lanzarle piedras.

"Incendiario" y "xenófobo", fueron algunos de los calificativos que recibió Petro por difundir estos contenidos que, como lo sugirió Laura Gil (politóloga uruguaya y directora de La Línea del Medio), han sido interpretados por algunos como un aval a quienes acusan de asesina a Claudia López.

La cambiante opinión de Claudia López sobre la gestión de Peñalosa

Conocidas son las disputas que ha enfrentado a lo largo de su carrera la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las cuales le han costado varios opositores contra quienes vuelve al 'ring' en algunas ocasiones. Sin embargo, en esos ires y venires del dinamismo en la política, se recuerda que entre sus detractores hay personajes que en algún momento se mostraron bastante cercanos a ella. 

Así lo deja en evidencia un video que circula por las redes sociales, a través del cual se puede apreciar el agresivo discurso que usaba la mandataria para referirse a Enrique Peñalosa (cuando que era candidata al cargo por la 'Coalición Bogotá'), y cómo su tono hacia el exalcalde de la ciudad ha ido cambiando hasta la actualidad.

En un primer momento, Claudia López arremetió contra Peñalosa por su gestión frente al Metro de Bogotá y le recriminó por haber "retrasado" su construcción y "engañado a la ciudad". Y apenas un año más tarde, le expresó a él y al expresidente Juan Manuel Santos su "gratitud y reconocimiento por haber empezado en sus respectivos mandatos los trámites, estudios y compromisos mutuos requeridos para que la fase uno del metro empiece a construirse".

¿Inesperado? Tomás Uribe elogió la carrera política de Claudia López

Luego de su tan comentada entrevista a Semana, Tomás Uribe Moreno viene dando bastante de qué hablar, no solo por confirmar que no será candidato presidencial para las próximas elecciones o por sus apreciaciones sobre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, sino por sus elogios a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien se refirió positivamente a pesar de la rivalidad política que ella ha tenido con su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por un lado, Uribe Moreno aseguró que López es una mujer "muy meritoria" y que "se ha labrado su carrera a pulso". Sin embargo, agregó que "su carácter gozaría de mayor respetabilidad si no fuera en ocasiones ofensiva".

Además, dijo que en algún momentos "todos" han sentido que la alcaldesa de Bogotá es ofensiva, por lo que le recomendó "decir las cosas duro, pero sin ofender". "Créanme, es algo que me ha enseñado la vida", añadió Tomás Uribe en su entrevista con el citado medio.

Momentos épicos (y que pocos recuerdan) de Diego Maradona en Colombia

El mundo entero recordará a este 25 de noviembre como el día en el cual se tuvo que despedir a Diego Maradona, aquel 'pibe de oro' que con sus regates de fantasía enamoró y deleitó a los aficionados del fútbol durante las últimas décadas del siglo XX, sobre todo a los argentinos, a quienes sin duda les regaló los mejores momentos en sus vidas.

Por eso, mientras los más fieles seguidores del 'Pelusa' continúan llorando su partida, desde Kienyke.com decidimos rendir un sentido homenaje al legendario y controvertido Maradona con una recopilación de momentos en los cuales se mostró bastante cercano a Colombia.

(Haga click en la nota para hacer el repaso completo por los memorables momentos)

Conmovedor mensaje de Florinda Meza para recordar a Chespirito

Si hay una persona que marcó la infancia de los niños latinoamericanos en las últimas cinco décadas es Roberto Gómez Bolaños. El popular comediante mexicano que aprovechó su gran talento para escribir, actuar y dar vida un con un mismo cuerpo a entrañables personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín. Y es que a pesar del paso del tiempo, 'Chespirito' sigue siendo recordado con gran cariño por sus compañeros, amigos, fanáticos y su compañera de batallas Florinda Meza, quien dejó el corazón en una reciente publicación con la cual lo homenajeó.

"Quisiera regresar el tiempo... no para cambiar nada, sólo para volver a estar contigo, aunque sea por un minuto, volver a verme en tu mirada, reírnos juntos, soñar con lo que soñábamos, crear aquello que imaginábamos", fue el mensaje que dejó Meza a través de su cuenta de Twitter y que conmovió a miles de sus seguidores.

La publicación estuvo acompañada por una antigua fotografía en la que se les ve bastante jóvenes y con una sonrisa en su rostro.