Las noticias más comentadas en redes sociales esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 30/05/2020 - 19:06
Share
Las dificultades que ha traído el coronavirus Covid-19 en varios sectores del país, así como las supuestas fotografías de Jesús Santrich, fueron los protagonistas del resumen de la semana.
Resumen Radar K

La emergencia que sufren diferentes sectores del país por cuenta del Covid-19 se robó el protagonismo entre las discusiones de los colombianos, quienes discutieron, por ejemplo, sobre varias de las medidas que ha tomado la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Además, las supuestas fotos de santrich en Venezuela generaron diversas reacciones, que llegaron incluso desde el régimen de Maduro, desde donde se califica esto como una táctica de distracción.

Conozca más detalles sobre esta y otras noticias en el resumen de la semana en Radar K:

Santrich en Venezuela: “disco rayado, falso e inútil”, dice canciller Arreaza

Las imágenes de quien parece ser Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, caminando por las calles del barrio 23 de Enero de Caracas y custodiado por hombres armados, comenzaron a circular desde este fin de semana a través de diferentes medios y el gobierno de Nicolás Maduro tildó este material de “disco rayado, falso e inútil”.

Según Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Santrich está bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro y el colectivo La Piedrita, liderado por Valentín Santana.

Mientras que para el canciller Jorge Arreaza –conocido por ocupar diversos cargos en el Estado venezolano desde que Hugo Chávez era presidente– las fotografías divulgadas son también una “vieja táctica distractora” del presidente de Colombia Iván Duque.

Cierre de Kennedy aumenta la tensión entre los bogotanos

El creciente aumento de contagios de Covid-19 en la localidad de Kennedy, foco del contagio de la enfermedad en Bogotá con más del 30 % de los casos confirmados en la ciudad, tiene las alarmas de la Administración Distrital encendidas y con la lupa puesta en esta zona, en la cual se ubica una de las principales centrales de abastecimiento de alimentos de la ciudad y municipios aledaños.

Por lo que, según anunció la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del próximo lunes sería cerrada esta localidad tras superar los 2 mil casos de Covid-19, lo que causó diversas opiniones y reacciones entres los ciudadanos que muestran su preocupación ante lo que consideran como una fallida gestión de la alcaldesa Claudia López en la emergencia.

"De nada le sirve a la Alcaldía de Bogotá cerrar Kennedy si lo único que van a hacer es un impacto mediático el primer día para luego abandonar la zona en controles y ayudas", le criticó el concejal Emer Rojas a la mandataria de la ciudad.

TikTok en Hospital Transitorio de Corferias, mal paso para la alcaldesa

Los colombianos conocieron desde este miércoles una serie de videos hechos para la red social TikTok, en los que un grupo de al menos 9 trabajadores de la salud son los protagonistas y las instalaciones del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias el escenario principal de unas grabaciones que desataron todo un escándalo, pues al personal médico que aparece en las imágenes les fueron suspendidos sus contratos.

Además, hizo que muchos incluso calificaran como “derroche” la inversión de más de 5 mil millones que hizo la Alcaldía de Bogotá en la adecuación de este lugar y ha sido Claudia López la que, al parecer, ha terminado pagando los platos rotos de la actuación de quienes hicieron los videos, pues las críticas se dirigen hacia ella también.

El senador Gustavo Petro fue uno de los que atacó directamente a la alcaldesa de Bogotá, en lo que él considera “un megaderroche aceptado por Claudia López”.

Cantantes colombianos, ¿de la fama al trabajo clandestino?

La pandemia del Covid-19 afectó la economía de varios sectores en el país, como el del entretenimiento, uno de los más golpeados por las medidas de prevención del contagio, pues los teatros llenos y los conciertos en los que las multitudes cantaban al unísono parecen estar muy lejos, por lo menos mientras no se halle una cura al coronavirus.

Entonces los artistas, como muchos otros profesionales en el mundo, tuvieron que migrar al mundo digital para poder llevar a cabo, por lo menos en cierta parte, sus presentaciones al público. Sin embargo, los comentarios negativos hacia ellos han sido bastantes y cantantes como Yeison Jiménez, Nelson Velásquez y Paola Jara decidieron enfrentar a sus críticos, además de enviarle un claro mensaje al presidente Iván Duque.

Todo comenzó cuando el programa ‘Lo sé todo’ -de Canal Uno- publicó un video sobre lo que habría sido una presentación del cantante vallenato Nelson Velásquez y Álex Manga en una fiesta privada en medio de la cuarentena, a lo que Yeison Jiménez respondió con bastante molestia y criticó el hecho de que ahora los artistas tengan que “trabajar de manera clandestina” para poder sobrevivir.