Este domingo 19 de marzo uno de los helicópteros del Ejército Nacional presentó una emergencia cuando tuvo fallas y se vio descendiendo sobre la zona rural de Quibdó, capital del departamento del Chocó.
Así quedó registrado por parte de varios usuarios de redes sociales que reportaron algunas imágenes que prendieron las alarmas sobre lo sucedido.
El helicóptero se encontraba adelantando operaciones de abastecimiento cuando presentó las fallas. De inmediato el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro pidió a las autoridades correspondientes atender de inmediato las alertas.
"Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Lo que se sabe del accidente en Quibdó
Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre lo sucedido, la hipótesis que se maneja es que fue una falla en el motor. Hasta el momento no se conoce el número de heridos o muertos porque están esperando que se controle el incendio que provocó el impacto de la nave al chocar con la tierra.
Cabe destacar que los organismo de atención ya están en la zona, verificando qué sucedió y procediento a atender a quiénes iban a bordo.
En búsqueda de los cuerpos
El Coronel Candelario de la Fuerza de Tarea Titán en Quibdó habló de lo sucedido con el accidente del helicóptero revelando que hasta el momento encontraron dos cuerpos sin vida y buscan otros de soldados que de acuerdo a la comunidad que vio el accidente vieron saltar desde la nave antes de que esta chocara con el piso:
"El helicóptero que realizaba tareas de abastecimiento para llevarle la comida a los soldadosque cumplen misiones en el alto, medio y bajo Quibdó se presenta este accidente trágico. El helicóptero quedó incinerado totalmente se encuentran dos cuerpos a la vista, y estamos en la búsqueda de dos más que según la comunidad fueron vistos saltando desde el helicóptero. Seguiremos con nuestras labores", concluyó diciendo el Coronel desde el lugar de los hechos.