VIDEO | Así trascurre la Caravana en apoyo a Álvaro Uribe Velez en varias ciudades del país

Publicado por: maria.vargas el Vie, 07/08/2020 - 11:34
Share
En varias ciudades del país los colombianos atendieron al llamado de la Caravana de la Libertad que convocó el Centro Democrático en respaldo a Álvaro Uribe Vélez.
caravana apoyo álvaro uribe vélez
Créditos:
@CeDemocratico

En diferentes ciudades del país se realizó la 'Caravana por la Libertad' que convocó el partido político Centro Democrático luego de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez.

En horas de la mañana se conocieron fotos y videos de cómo los colombianos en sus carros hicieron esta caravana en la que respaldan el buen nombre del expresidente y senador Uribe y asimismo esperan que haya justicia.

Ciudades y departamentos como Risaralda, Huila, Santander, entre otras zonas del país se manifestaron en contra de la detemrinación de la Corte Suprema de Justicia por su decisión en el caso de la presunta manipulación de testigos.

 

A su vez diferentes senadores del Centro Democrático han posteado má fotos y videos de esta caravana que busca que también cumpla con los protocolos de seguridad.

De igual manera, se espera que haya más concentraciones de carros y motos en esta caravana en horas de la tarde en ciudades como Cali, Barranquilla, Bogotá y Cartagena, entre otros.

Por el momento, el expresidente y senador desde su hogar en el Ubérrimo en Montería ha pedido por medio de su abogado, Jaime Granados, que la Corte Suprmea de Justicia haga pública su expediente.

"La realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso contra Álvaro Uribe se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor", confesó Granados.

Jaime Granados indicó que la solicitud de hacer público el expediente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se hace con la única intención de aportar mayor transparencia posible a este caso, que por su connotación política se ha prestado para la violación de esa reserva, "sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica".