Cierre en la vía Buenaventura - Buga por derrumbe

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 10:56
Share
Las fuertes lluvias de los últimos días siguen causando estragos en las regiones de Colombia. Esta vez, un derrumbe en la vía Buenaventura - Buga generó el cierre total del corredor.
Cierre en la vía Buenaventura - Buga por derrumbe
Créditos:
Twitter - @InviasOficial

En las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en diferentes regiones de Colombia. Este clima ha generado varias emergencias como la que se registró en la noche del pasado domingo 20 de junio en la vía Buenaventura - Buga donde se presentó un derrumbe. 

El deslizamiento en ese corredor vial que comunica a Buenaventura y Buga generó cierre total de la vía pues el material ocupó ambos carriles de la carretera.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Vías, Invías, el derrumbe se reportó en el kilómetro 72+200 del eje vial, en el sector conocido como La Yolomba.


Miembros de Invías acudieron a esa zona para iniciar labores de remoción de material desde la mañana de este lunes 21 de junio. El instituto anunció que se está trabajando para dar paso al menos por un carril de la vía Buenaventura - Buga lo antes posible.

Debido a la emergencia en esa zona se reporta una alta congestión vehicular. Hasta el momento se desconoce cuánto tardarán los miembros del Invías y la policía de carreteras en dar apertura a uno de los carriles del corredor. 

Emergencias en Antioquia por derrumbes 


Las fuertes lluvias de los últimos días han generado varias emergencias en el departamento de Antioquia. Solo en los tres últimos días se registraron deslizamientos en Liborina y en Villatina, sector ubicado en la comuna 8 de Medellín.

Por una parte, las autoridades reportaron un grave deslizamiento en el corregimiento la Honda, ubicado en el municipio de Liborina. Por suerte, no hubo heridos o desaparecidos pues la comunidad evacuó a tiempo. Sin embargo, al menos seis viviendas quedaron totalmente sepultadas por el alud.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, al menos 16 familias quedaron damnificadas tras el deslizamiento en ese municipio de Antioquia.


La administración municipal continúa con la evacuación de algunas familias en el sector para evitar nuevas emergencias.

De otro lado, en el sector conocido como Villatina, en la comuna 8 de Medellín, se registró un deslizamiento que dejó dos vehículos atrapados y varias viviendas afectadas. 

El derrumbe en Villatina generó el cierre de la vía que conduce hacia el sector de Caicedo. Hasta el momento, al menos ocho viviendas han sido desalojadas por el riesgo que corren las personas en ese lugar. 

Siga a KIENYKE en Google News