Conozca los cierres nocturnos en La Línea

Publicado por: admin el Vie, 17/01/2020 - 08:09
Share
El Instituto Nacional de Vías, conocido como Invías, anunció el cierre nocturno del corredor Cajamarca - Calarcá. El director de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarrí
Conozca los cierres nocturnos en La Línea
El Instituto Nacional de Vías, conocido como Invías, anunció el cierre nocturno del corredor Cajamarca - Calarcá. El director de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría informó que estos trabajos se llevarán a cabo con el ánimo de avanzar en la terminación de las obras del Túnel de La Línea, que, según informó, se pondrá al servicio de los usuarios en mayo.
"Estamos socializando una medida que se tomará de cierre nocturno de la carretera. Desde el 27 de Enero, los días lunes, martes, miércoles y jueves", explicó Chavarría.
La entidad manifestó que desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. un tramo entre Cajamarca y Calarcá no estará en funcionamiento. El director resaltó que se está avanzando en la construcción de 25 túneles, 31 viaductos y la doble calzada entre estas dos regiones. Gil explicó que para poner al servicio este proyecto, es necesario ejecutar esas obras que requieren "la invasión" se ambos carriles. Lea también: Medellín tiene nueva Contralora Además: Yordan Tovar, otro líder social asesinado en Colombia Le puede interesar: Embajadores de la UE apoyan lideres sociales en Buenaventura El cierre se llevará a cabo entre el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al kilómetro 45, cerca del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca- Calarcá para ejecutar las obras de estabilización de tres desniveles en sitios críticos: Cinabrio, en el kilómetro 36; La Julia, en el kilómetro 42; y La Curva, en el kilómetro 46 de este corredor vial. Gil explicó que el cierre y la apertura de la vía estarán a cargo de contratistas, con el apoyo de la dirección de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional. Cabe resaltar que el Instituto realizará de forma periódica evaluaciones para verificar el impacto del cierre nocturno y cerciorarse de que afecten en menor escala a las personas que se movilizan en la vía.