Desaparecieron los dos hombres que iban con Freddy Rincón

14 Abril 2022, 11:47 AM
Share
Cámaras captaron la huida de dos de los acompañantes de Freddy Rincón en el momento del accidente.
Créditos:
@aquitoday

El trágico accidente que ocasionó la muerte del futbolista caleño, Freddy Rincón, sigue siendo objeto de dudas debido a detalles no esclarecidos de la investigación. Uno de estos aspectos gira en torno a dos de los cuatro pasajeros que iban con Rincón el día del siniestro. 

Hasta ahora en el expediente reposa, únicamente, la identidad de las mujeres, María Manuela Patiño,  que salió ilesa y de Lorena Cortés, quien aseguró que Rincón iba manejando. Además de ello, se tiene la versión de diferentes testigos que señalaron que había al menos dos personas más en la camioneta que tenía el Soat vencido y tres multas por exceso de velocidad. 

Aunado a ello, cámaras de seguridad, ubicadas sobre la calle 5 con carrera 34, cerca al estadio Pascual Guerrero, de Cali, evidencian los dos sujetos mencionados por los testigos, y los cuales al parecer huyeron del lugar en un taxi en el momento del accidente. 

La situación, que es motivo de investigación plantea diferentes preguntas concernientes a ¿Por qué se fueron?, y ¿Por qué no han aparecido?.

Aunque inicialmente se señaló al medio hermano de Freddy Rincón, Tomás Humberto Díaz Valencia, como el conductor del carro, tiempo después la información fue desmentida por él mismo, quien aseguró que no veía a Rincón hace semanas. 

En este sentido, y aunque las autoridades continúan el proceso investigativo, los hallazgos al respecto no han sido difundidos.

 

¿Qué se sabe hasta ahora del accidente de Freddy Rincón? 

 

El lunes 11 de abril las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una camioneta chocó contra un bus del MIO a las 4:30 de la madrugada.

Lo que se logra captar del video evidencia que la camioneta Ford tomó la curva mientras el semáforo estaba en rojo, lo que ocasionó que el bus los embistiera y ambos carros terminan a un costado de la vía.

“Tenemos reportes, de manera informal, que hasta el momento cuatro personas resultaron lesionadas y están en centros asistenciales. Tenemos al exfutbolista Freddy Rincón, que se encuentra en condiciones críticas”, fue el reporte de Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad, el día lunes en la mañana. 

Asimismo, informaron las autoridades que la camioneta tiene el SOAT vencido y que está reportada por varias infracciones en la Secretaría de Movilidad.

KienyKe Stories