¿Qué tanta manzana consumen los colombianos?

Mié, 22/11/2023 - 15:56
Las cifras son más altas de lo que muchos perciben. Los fanáticos de la manzana reciben albricias desde Europa.
Créditos:
Archivo particular

Según Treid, Colombia consume 1,8 kg de manzanas por habitante cada año. De hecho, la manzana es la fruta importada más consumida en el país. A raíz de ello, la Unión Europea, junto con INTERFEL (la Asociación Francesa de Comercio de Frutas y Hortalizas Frescas), lleva a cabo en Colombia una campaña bajo el eslogan de "Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti".

Y es que la nueva cosecha francesa, con 1,5 millones de toneladas, sería un 8 % superior a la de 2022 y un 10 % superior a la media trienal. 

Es importan mencionar que las variedades de manzana francesa que llegan a Colombia esta temporada son Gala, con una cosecha de 279.000 toneladas, y Granny Smith, que se mantiene estable en 139.000 toneladas. Otras variedades completarán la gama, como la Golden, que ha alcanzado una producción de 358.000 toneladas, y la Red Delicious, en crecimiento, con 36.000 toneladas cosechadas. Todas estas variedades atestiguan la diversidad y la calidad de la oferta. 

Daniel Sauvaitre, presidente de la ANPP (siglas en francés, Asociación Nacional de Manzanas Peras) señaló que:

"Los productores trabajan todo el año para producir manzanas de calidad en estricto cumplimiento del pliego de condiciones de Huertos Sostenibles, una etiqueta reconocida por los consumidores. Esperamos que la cosecha de 2023 responda a las expectativas de los consumidores en términos de calidad y cantidad”. 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.