Reinaldo Rueda deja de ser entrenador de Chile

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 13/01/2021 - 17:28
Share
La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial la salida del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, ¿cuándo llegará a la Selección Colombia?
Reinaldo Rueda deja de ser entrenador de Chile

La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial la salida del entrenador colombiano Reinaldo Rueda de la Selección Chilena. Con esta confirmación se acercaría la llegada del vallecaucano a la Tricolor.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja", dice el comunicado oficial.

Así mismo la FFCH señaló que desde este momento queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico que asuma la dirección de 'La Roja' , de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

Ahora tendrá que confirmarse la llegada del técnico vallecaucano a la Selección Colombia, no obstante, se desconocen el estado de las negociaciones con la dirigencia de la Tricolor.

Hace un tiempo se conoció en el programa deportivo 'El Alargue' que Rueda buscaría tener el mismo salario en Colombia del que tenía en Chile, es decir 2,2 millones de dólares. Sin duda, debió ser el primer punto para que las partes se sentaran a negociar, además Ramón Jesurún ha asegurado que la Federación Colombiana de Fútbol tiene un buen músculo financiero luego de la salida de Carlos Queiroz.

Adicionalmente, su representante legal estaría pidiendo que el contrato de Rueda sea hasta el 2026 y no hasta el Mundial de Catar 2022.