Los personajes más reconocidos que murieron en 2022

26 Diciembre 2022, 03:19 PM
Share
El 2022 fue un año en el que diversos hitos cambiaron el mundo, así como la ausencia de líderes que con su legado marcaron la historia.

El 2022 fue un año que se caracterizó por diversos sucesos convulsos que marcaron estos doce meses, inflación, guerras bélicas y reactivación económica, fueron algunos de estos. Además, la ausencia de diversos líderes y personajes clave para el desarrollo nacional e internacional, marcaron el inicio de un legado que será vital para la cultura. 



Por eso desde KienyKe, hemos realizado este especial que busca conmemorar  y rendir homenaje a aquellos líderes y personajes reconocidos que fallecieron en el 2022. 

 

Edgardo Román

 

2022

Edgardo Román fue uno de los actores emblemáticos de la historia de la televisión en Colombia, su legado en las artes escénicas es incalculable. Falleció a sus 71 años el 7 de enero de 2022. Sus interpretaciones dejaron huella en la memoria colectiva de los colombianos. Hasta personificó a Jorge Eliécer Gaitán en la producción 'El Bogotazo', también hizo parte de producciones de gran audiencia como 'Bolívar: el héroe', 'La Baby sister', Amar y vivir', 'Los victorinos' y 'Pura sangre'.

 

 

Dora Cadavid

2022
Créditos:
Caracol TV

La actriz Dora Cadavid se convirtió en un icono de la televisión gracias a una carrera impecable que comenzó a forjar desde la década de 1950. Su primera telenovela fue ‘Espectros’, la cual grabó en 1954. Falleció el 31 de enero de 2022 a sus 84 años. La actriz se alejó de la pantalla chica en 2017, pero su gran talento quedará por siempre en el recuerdo de los televidentes. Ella misma hace parte del nacimiento de la televisión en Colombia.

 

 

Taylor Hawkins

2022

El pasado 25 de marzo de 2022, Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en una habitación del hotel Four Seasons en Bogotá, lugar en el que se hospedaba horas antes de que se presentara en el Festival Estéreo Picnic con su banda Metallica. El consagrado baterista, nació en el estado de Texas a comienzos de los años 70 aunque pronto, cuando tenía 4 años su familia decidió mudarse a California. Para Taylor Hawkins, la música lo fue todo. Desde muy pequeño eligió el instrumento que lo acompañaría toda su vida. Aunque la batería fue su consentida, su amor por la música lo llevó a conocer también otros instrumentos como el piano y la guitarra, sin embargo fue gracias a The Police, una de sus bandas favoritas por las que se interesó en la percusión. 

 

Freddy Rincón

2022
Créditos:
Fotografía de José Clopatofsky L - EL TIEMPO

El exfutbolista Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022 a sus 55 años tras estar dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco en Cali. Conocido como el 'Coloso de Buenaventura' hizo historia en el deporte con el mítico gol que le dio el empate 1 - 1 del juego de la Selección Colombia vs. Alemania en el Mundial de Italia 1990, además de su recorrido por diferentes clubes del mundo, especialmente en Brasil donde conquistó tres títulos locales: los campeonatos de 1998 y 1999 del Brasileirao y el Torneo Paulista de 1999 con el Corinthians.

 

Shinzo Abe

2022

Asesinado tras ser tiroteado en las calles de Nara mientras participaba en un acto político, fue el primer ministro que llevó a su país los Juegos Olímpicos de 2020 y, tras un giro inesperado de guion, quien hizo posible que la gran cita deportiva se disputase en Tokio pese a la pandemia de coronavirus y con un año de retraso. Recordado por su inolvidable aparición en la ceremonia de clausura de Río 2016 disfrazado de Super Mario para recoger el testigo de los Juegos. Murió el 8 de julio de 2022. 

 

Darío Gómez

2022

El artista antioqueño falleció en la ciudad de Medellín el 26 de julio de 2022, en la Clínica Las Américas donde se encontraba internado. Su éxito más importante fue “Nadie es eterno en el mundo”, una canción que trascendió de generación en generación y se hizo tan popular como el himno nacional.

 

Reina Isabel II

2022

La reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre de 2022. Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta el día de su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Fue además la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

 

 

Marciano Cantero

2022

En la tarde del pasado 8 de septiembre se confirmó la muerte de Horacio Eduardo Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero , vocalista de los Enanitos Verdes. Con 62 años, Marciano Cantero era cantante, tocaba el bajo y era el líder de la banda de los Enanitos Verdes, emblema del rock argentino. El artista venía sufriendo quebrantos de salud desde finales de agosto.

 

Toto Vega

2022

Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, fue un actor, director y gestor cultural, nacido en Vélez, Santander. Durante sus 30 años de carrera tuvo la oportunidad de aparecer en más de 50 producciones entre el cine y la televisión, donde se le recuerda por sus papeles en ‘Bolívar’ y en ‘Escobar, El Patrón del mal’. Falleció el 25 de septiembre de 2022, a sus 53 años de manera sorpresiva en el marco del Festival de Cine Verde de Barichara, el cual había creado. 

 

Coolio

2022
Créditos:
Créditos: EFE/EPA/GRZEGORZ MICHALOWSKI POLAND OUT

El rapero Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles y autor de éxitos de los años 1990 como "Gangsta's Paradise", murió el pasado 28 de septiembre de 2022, a los 59 años. El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo, quien tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas fue a buscarlo al baño y lo encontró muerto a causa de un infarto, según su representante Jarez Posey.

 

Andrés Balanta

2022

En horas de la tarde del pasado martes 29 de noviembre, los medios locales anunciaron la muerte del futbolista mediocampista colombiano de 22 años Andrés Balanta, una noticia que conmovió a muchos fanáticos del deporte. Según los primeros reportes, el jugador cayó desplomado después de un entrenamiento y, pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo, falleció en el lugar.  Se especula que se pudo tratar de un paro cardíaco.

Una de sus participaciones más destacadas fue en el Deportivo Cali, equipo con el cual salió campeón en año pasado. En las últimas fechas, estaba jugando como préstamo en el club argentino Atlético de Tucumán. 
 

KienyKe Stories